Mayores

Cuidados al final de la vida de los mayores

imprimir
  • Salud Mayores. Cuidados al final de la vida de los mayores. Introducción

    Introducción

    La muerte es un hecho natural e inevitable, que pone fin a la vida. Sin embargo, en un sistema sanitario asistencial construido sobre el modelo de la terapia curativa

  • Salud Mayores. Cuidados al final de la vida de los mayores. Estrategias para el cuidado

    Estrategias para el cuidado

    A menudo se considera más deseable o signo de mejor atención la muerte del paciente en su propio domicilio, pero este extremo debe ser asimismo individualizado según el caso

  • Salud Mayores. Cuidados al final de la vida de los mayores. Problemas éticos y legales

    Problemas éticos y legales

    Éticamente, el abordaje del paciente terminal debe tener como principio principal el de beneficencia, con total respeto a los deseos del paciente (principio de autonomía del paciente).

  • Salud Mayores. Cuidados al final de la vida de los mayores. Cuidando al cuidador

    Cuidando al cuidador

    La vida de aquellas personas que atienden a una persona mayor dependiente puede verse afectada de muchas maneras. Es frecuente que experimenten cambios en las relaciones familiares, el trabajo y su situación económica, su tiempo libre, su salud o su estado de ánimo.

  • Salud Mayores. Cuidados al final de la vida de los mayores. Voluntades anticipadas

    Voluntades anticipadas

    Es el documento dirigido al médico responsable en el cual una persona mayor de edad, con capacidad suficiente y de manera libre, expresa las instrucciones a tener en cuenta cuando se encuentre en una situación en que las circunstancias, en algún momento, no le permitan expresar personalmente su voluntad.