Bienestar

Deporte y salud

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  • Vida sana-Bienestar-Deporte y salud-Ejercicio en el agua

    Ejercicio en el agua

    Para personas poco entrenadas es el medio ideal para iniciar su práctica deportiva. Se trata de un medio placentero, relajante y divertido.

  • Antes de hacer ejercicio…chequea tu salud

    Antes de hacer ejercicio… chequea tu salud

    Es evidente que la actividad física es saludable y, por tanto, la recomendación de hacer ejercicio tiene un carácter universal, pero las indicaciones no son las mismas para todos...

  • triatlon

    La moda del triatlon

    Hoy en día todo país o, mejor dicho, ciudad que se precie y quiera posicionarse como “ciudad saludable” tiene un triatlón programado en su calendario de competiciones deportivas.

  • Bienestar. Deporte y salud. Descubre las gimnasias suaves

    Descubre las gimnasias suaves

    El término “gimnasia suave” incluye diversas prácticas, la mayoría de las cuales se podrían englobar también dentro del grupo de las conocidas como “técnicas cuerpo y mente”.

  • Bienestar-deporte y salud-ejercicio en casa

    Ejercicio sin salir de casa

    Tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera, te va a agradecer todo lo que puedas hacer para conseguir mejorar. Aprovechar tiempos muertos es la diferencia entre no hacer nada y empezar a ser activo, así que… ¿te apuntas?

  • salud y deporte beneficios correr

    Muchas razones para correr

    El calzado es un punto básico. Las zapatillas que usaremos deben de ser adecuadas tanto a nivel anatómico como para el terreno por el cual vayamos a correr.

  • Bienestar-Deporte y Salud-ejercicio-para-corazon

    Ejercicio para el corazón

    El corazón es nuestro motor, nuestro bien más preciado, el que nos va a permitir seguir adelante y, por esta razón, debemos cuidarlo.

  • Bienestar-Deporte y Salud-baile-estupendo-ejercicio

    El baile, estupendo ejercicio

    Bailar, además de ser una actividad divertida y distendida, aporta muchos beneficios para la salud. Si quieres tener un corazón vigoroso, músculos robustos, huesos fuertes, articulaciones en forma… el baile es un gran aliado.

  • Bienestar-Deporte y Salud-tendencias-fitness

    Últimas tendencias en Fitness

    Hoy en día hay una variedad de deportes muy amplia que permiten poner en marcha el cuerpo y obtener todos los beneficios de la actividad física independientemente de su modalidad. A veces incluso puede resultar complejo decidirse por uno en concreto.

  • La diabetes y el deporte

    La diabetes es un trastorno en el metabolismo de los azúcares debido a una alteración en la hormona de la insulina, que es la encargada de transformar los azúcares en energía y evitar que permanezcan en la sangre.

  • Ejercicio en mujeres y hombres

    ¿Qué tenemos en común o qué nos diferencia? Para algunos, mucho y para otros, no tanto. Lo que es evidente es que un elemento, un solo dato, determina que genéticamente seamos distintos: el cromosoma “Y”. Dependiendo de si éste se tiene o no como marcador del ADN el feto será finalmente niño o niña.

  • Ejercicio que mejor te va

    El ejercicio que mejor te va

    Por fin ha llegado el momento, tenemos claro que lo que nos conviene es hacer algo de ejercicio, pero ahora toca decidir el tipo de actividad más adecuado. Mil y una dudas nos asaltan. Y es que decantarse por una u otra puede depender de muchos factores. Algunos de ellos simplemente son cuestión de comodidad o de modas pero otros implican cuestiones de salud.

  • Hipertensión y ejercicio

    Actualmente la cifra de las personas que sufren hipertensión arterial (HTA) es cercana al 20% de la población adulta. Cuando nuestro organismo no se mueve no sólo las articulaciones y los músculos pueden degenerar sino que a nuestro “motor”, el corazón, le ocurre lo mismo.

  • Actividad física al aire libre

    Con el buen tiempo las ganas de estar al aire libre aumentan y más cuando el abanico de actividades a realizar es tan amplio. Para que la práctica de cualquiera de ellas resulte segura y placentera es conveniente seguir una serie de consejos. Toma nota:

  • la actividad física y la depresión-portada

    Más ejercicio, menos depresión

    El ejercicio físico ha demostrado efectos parecidos o incluso mejores que los fármacos para subir el ánimo, de ahí que esté indicado para las personas que sufren depresión.

  • Bienestar-Deporte y Salud-ropa-intina-deporte-mujer

    Ropa deportiva para la mujer

    La anatomía de la mujer es muy distinta a la del hombre, sobre todo por lo que al tronco se refiere al existir un elemento anatómico propio del sexo femenino, los pechos.

  • Bienestar-Deporte y Salud-agujetas

    Agujetas.

    La mialgia diferida (o agujetas) es un dolor muscular que aparece cuando, después de un periodo carente de ejercicio, se realizan actividades físicas de forma intensa.

  • esqui-deporte

    Esquí y otros deportes de invierno

    Invierno no es sólo sinónimo de esquí. Existen otros deportes asociados a la estación que también se pueden practicar en esta época del año.

  • ejercicio-enfermedades-oseas

    El ejercicio y las enfermedades oseas

    La recomendación médica de realizar ejercicio cuando se sufre alguna enfermedad asociada a los huesos es cada vez más habitual. El ejercicio aporta claros beneficios a nuestro cuerpo y actúa, en muchas ocasiones, como tratamiento efectivo.

  • botiqquin-emergencia

    Botiquín de emergencia para el ejercicio

    El deporte practicado con sentido común no tiene por qué conllevar ningún tipo de riesgos ni peligros pero, a veces, éste brilla por su ausencia. Por este motivo, tener a mano material que pueda ayudar, en según qué circunstancias, supone evitar más de un problema.

  • mujer haciendo pesas

    Deporte y cuidado del pecho

    Los deportes que implican impacto, como las artes marciales o el boxeo, suponen un elevado riesgo de lesión.

  • hidratos-carbono

    Hidratos de carbono y rendimiento deportivo

    A día de hoy, toda persona iniciada en la práctica deportiva conoce la importancia que tiene la disponibilidad de los hidratos de carbono durante el ejercicio físico y su influencia en el rendimiento deportivo.

  • deportes de raqueta

    Deportes de raqueta

    Al usar raqueta se trabajan no sólo los brazos, sino también el tronco y las piernas. Por esta razón es importante tener una forma física mínima ya que al ser un deporte que implica a todo el cuerpo, requiere un nivel adecuado para practicarlo de manera saludable.

  • mujer patada a cigarrillo

    El deporte, un buen alidado para dejar de fumar

    Las palabras ejercicio y tabaco están en las antípodas la una de la otra y es esta misma razón la que hace que tengan una relación positiva.

  • sobreentrenamiento

    Peligros del sobreentrenamiento

    En ocasiones uno se siente muy cansado o más cansado de lo habitual. Este cansancio puede ir acompañado de otros síntomas que pueden parecer normales pero que en ocasiones van ligados a lo que se conoce como síndrome de sobreentrenamiento.

  • voleibol playa

    Voleibol playa

    Desde que fuera deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 el aumento de practicantes de voleibol playa ha subido como la espuma. Fue en Atlanta, en el ‘96, cuando se oficializó su inclusión entre las disciplinas elegidas para formar parte de la lista de los deportes olímpicos.

  • Bienestar-Deporte y Salud-rodilla-corredor

    La rodilla del corredor

    El corredor o runner, a lo largo de su trayectoria, suele tener distintas afecciones de mayor o menor importancia. Se puede constatar que una de las molestias que más habitualmente le lleva a la consulta del médico es la que se localiza en sus rodillas.

  • gimnasio

    Sacar partido al gimnasio.

    En esta época del año apetece bien poco realizar según que deportes o ejercicios al aire libre, sea por el frío o por la falta de luz cuando uno dispone de tiempo, hay quien prefiere estar a cubierto.

  • café

    Cafeína y rendimiento deportivo.

    La cafeína es uno de los estimulantes más utilizados en el mundo; podría decirse que casi todas las culturas son consumidoras de café. Además, todo deportista sabe que la cafeína puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo y por ello desde hace tiempo se utiliza como suplemento ergogénico.

  • chico corriendo

    Las seis claves nutricionales para el runner

    Es habitual ver corredores con varias carreras a sus espaldas que son rigurosos en sus entrenamientos pero que siguen cometiendo errores habituales en su alimentación diaria.

  • familia esquiando

    Disfrutar del esquí sin riesgos

    Con las primeras nevadas y el frio hay quien ya desempolva los esquís y los lleva al taller para ponerlos a punto para hacer las primeras bajadas. Cantos, suelas, encerar es la rutina de cada año, ¿pero hacemos lo mismo con nuestro organismo?

  • geles deporte

    6 cosas que no sabías... De los geles en el deporte

    Los geles son el suplemento deportivo “estrella” para competiciones o entrenamientos largos; tarde o temprano todo el mundo los utiliza. Pero igual que pueden ser un gran aliado también son capaces de arruinar una competición.

  • Anemia en el deportista

    La anemia del deportista

    En deportistas que realizan actividades de resistencia como corredores de fondo, medio fondo, esquí, triatlón… es relativamente habitual sufrir “anemia del deportista”, generalmente por falta de hierro.

  • Carnitina

    La carnitina en el deporte

    Entre los deportistas es extraño no haber oído hablar de la carnitina. A menudo se encuentra en suplementos para adelgazar debido a su supuesto efecto “quemagrasas” y en suplementos deportivos ya que se le atribuyen propiedades ergonómicas, es decir que pueden aumentar el rendimiento deportivo. ¿Qué hay de cierto en todo ello?

  • Articulaciones

    Alimenta tus articulaciones

    Al practicar deporte, las articulaciones son una de las partes más castigadas y es frecuente que se conviertan en una fuente de problemas para muchos deportistas. El desgaste continuo por el exceso de uso provoca inflamación que si no se cuida puede acabar en una lesión.

  • Deporte en familia

    Deporte en familia

    Existen muchos deportes que son individuales pero los hay que permiten compartir el tiempo de ocio. Conseguir que todos los miembros de una familia se animen a realizar una actividad física es ideal para estrechar lazos, divertirse y ganar salud.

  • Hidratación y deporte

    Deportistas e hidratación en verano.

    Cuando se acerca el verano y llega la época de las competiciones deportivas, son muchos los deportistas que aprovechan el buen tiempo, las vacaciones, y la mayor libertad horaria para aumentar sus horas de entreno al aire libre, pero ¿qué debemos tener en cuenta?

  • Ropa deporte verano

    ¿Qué ropa deportiva utilizar en verano?

    En verano el calor nos obliga a despojarnos de las prendas de ropa que nos protegen de los rayos del sol el resto del año, pero hay que tener cuidado, porque en esta época más que nunca el “astro rey” nos puede ocasionar más de un problema.

  • Lesiones deporte

    Lesiones musculares asociadas al deporte

    Las lesiones musculares son muy frecuentes pero, la gran mayoría, se podrían evitar si se hiciera una prevención adecuada.

  • Descansos deporte

    Importancia del descanso en el deporte

    Existen muchas tipologías de persona que practica deporte: los que buscan tiempo de debajo de las piedras para poder realizarlo, los que van forzados porque su médico se la ha recomendado y están también a los que les gusta sentirse bien y dedican parte de su tiempo a realizar un deporte. Se trate quien se trate, deberían incluir descansos, algo poco habitual.

  • Cross training

    El cross training

    La base del cross training o entrenamiento cruzado es la de complementar. Cuando uno se encuentra delante de un jugador de rugby y de una gimnasta, las diferencias físicas saltan a la vista.

  • Musica y deporte

    Música y ejercicio

    Se haría extraño entrar en un club deportivo y no oír música de fondo. La música es desde hace años la “compañera de fatigas” de muchas de las personas que practican algún tipo de ejercicio o deporte. Y es que parece que la actividad en cuestión, acompañada de música, nos ayuda a marcar el ritmo e incluso puede hacerla más llevadera.

  • Ginseng

    ¿Ginseng para el deportista?

    El ginseng es una planta de origen asiático utilizada desde hace siglos con fines medicinales. Desde hace años su uso se ha extrapolado al deporte, por sus conocidas cualidades “energizantes”. Existen muchas variedades de ginseng pero los principios activos responsables de los beneficios de esta planta se encuentran en la raíz de las especies pertenecientes al género Panax.

  • Grasas y rendimiento

    Grasas y rendimiento deportivo

    Cuando hablamos de la dieta para el deportista, nadie cuestiona la importancia de las proteínas y los hidratos de carbono, dada su conocida importancia en el rendimiento deportivo. Pero, ¿qué hay de las grasas?

  • capsula-deporte

    Aminoácidos y rendimiento deportivo

    Estudios recientes en deportistas han demostrado una mejora en el sistema inmune y un aumento de masa muscular tras consumir BCAAs, pero no una reducción de la fatiga muscular