Programas de Medicina Preventiva.

Enfermedad coronaria

imprimir

Nuestro programa de diagnóstico precoz

La enfermedad coronaria

La enfermedad coronaria consiste en el estrechamiento de las arterias coronarias debido a la acumulación de lípidos (grasas) en su interior, lo que dificulta, incluso puede interrumpir, la circulación sanguínea que llega al músculo cardiaco. El principal mecanismo mediante el cual se produce un infarto coronario agudo, así como la angina, es la ruptura de la placa de grasa acumulada en la pared de la arteria, lo que favorece la formación de un coágulo que interrumpe el aporte de sangre a una zona del corazón, y la muerte de la zona.

Nuestro programa de diagnóstico precoz de la enfermedad coronaria

Este programada diseñado por MAPFRE va dirigido fundamentalmente a personas mayores de 40 años que cumplan uno ó varios de los 'factores de riesgo' descritos más arriba.

El programa incluye:

- Un cuestionario de valoración del riesgo coronario.

- Consulta y exploración por un especialista en cardiología.

- Electrocardiograma. Analítica específica.

- Prueba electrocardiográfica de esfuerzo, si lo considera conveniente el experto.

- Ecocardiograma, si se considera procedente.

- Informe clínico, con diagnóstico, valoración del riesgo y recomendaciones.

Consulte en MAPFRE el servicio más próximo para hacerse este estudio. Conocer su estado vascular y evitar complicaciones futuras será sin duda muy beneficioso para su salud.

¿Por qué MAPFRE ha decidido crear este programa?

Las enfermedades del aparato circulatorio constituyen la primera causa de muerte, originando el 38% de todas las defunciones acaecidas en España. Además, son una de las primeras causas de años potenciales de vida perdidos y de morbilidad. En la población española, la cardiopatía isquémica es una de las principales causas de muerte, ya que supone el 11% de todas las defunciones (el 12% en varones y el 10% en mujeres).

Subir

MAPFRE