Enfermedades

Cardiovascular

imprimir
  • Enfermedades por aparatos. Cardiovascular. Alteraciones del ritmo cardiaco

    Alteraciones del ritmo cardiaco

    Son trastornos de la formación y de la conducción de estímulos eléctricos que mantienen la actividad cardiaca. Suelen alterar la frecuencia y el ritmo de las contracciones del corazón.

  • Enfermedades por aparatos. Cardiovascular. Insuficiencia Cardiaca

    Insuficiencia Cardiaca

    La insuficiencia cardiaca es una enfermedad que se produce cuando el corazón es incapaz de bombear la sangre suficiente al resto del cuerpo, así se produce una situación de desequilibrio ya que el aporte de sangre es menor a los requerimientos del organismo.

  • Enfermedades por aparatos. Cardiovascular. Hipertensión arterial

    Hipertensión arterial

    La hipertensión arterial es un estado patológico caracterizado por un aumento mantenido de la tensión arterial por encima de los valores considerados “normales”,

  • Enfermedades por aparatos. Cardiovascular. Enfermedades de las arterias coronarias

    Enfermedades de las arterias coronarias

    El término de angina, se utiliza en la actualidad para describir el dolor torácico intenso, que apar ...

  • Enfermedades por aparatos. Cardiovascular. Patología de la aorta

    Patología de la aorta

    La aorta es la principal arteria del cuerpo. Síntomas, diagnóstico y tratamiento de los principales trastornos de aorta...

  • Enfermedades por aparatos. Cardiovascular. Patología venosa

    Patología venosa

    La patología venosa de miembros inferiores es una de las más frecuentes. Varices, tromboflebitis superficial, trombosis venosa profunda.

  • Enfermedades por aparatos. Cardiovascular. Isquemia arterial crónica

    Isquemia arterial crónica

    El síndrome de isquemia arteria crónica es el conjunto de síntomas y signos producidos por una inade ...

  • Enfermedades por aparatos. Cardiovascular. Cor Pulmonale

    Cor Pulmonale

    El cor pulmonale es una enfermedad cardiaca en la que se produce una alteración en la función y en la estructura del corazón derecho (ventrículo derecho) como consecuencia de un aumento de la presión en la circulación pulmonar (hipertensión pulmonar)

  • Enfermedades por aparatos. Cardiovascular. Enfermedades del pericardio

    Enfermedades del pericardio

    El pericardio es una membrana de dos capas que envuelve y separa el corazón de las estructuras vecinas. Tiene dos partes, el pericardio seroso y el pericardio fibroso, estos en conjunto recubren a todo el corazón para evitar lesiones.

  • Enfermedades por aparatos. Cardiovascular. Enfermedades del miocardio

    Enfermedades del miocardio

    El miocardio es el tejido muscular del corazón, encargado de bombear la sangre.

  • Enfermedades por aparatos. Cardiovascular. Shock hipovolemico

    Shock hipovolemico

    El término shock se utiliza para describir una situación médica en la cual los órganos y tejidos del organismo no reciben un aporte suficiente de oxígeno y nutrientes

  • Enfermedades por aparatos. Cardiovascular. Valvulopatías

    Valvulopatías

    El mal funcionamiento de las válvulas cardíacas es lo que se conoce como valvulopatía, y puede deberse a que se escape sangre por ellas (regurgitación o insuficiencia valvular), o a que la apertura de la válvula disminuye o se estrecha y no se abre adecuadamente (estenosis valvular).

  • Enfermedades por aparatos-cardiovascular-hipotension

    Hipotensión

    Se define la hipotensión arterial como una disminución de la presión arterial sistólica y diastólica (máxima y mínima) por debajo de los valores habituales.

  • Síndrome de Takotsubo

    El síndrome de Takotsubo recibe este nombre debido a que el corazón adopta una forma más afilada y estrecha en su extremo inferior que recuerda a unas ánforas que se emplean en Japón —lugar donde fue descrito este síndrome por primera vez— para cazar pulpos y que reciben precisamente el nombre de takotsubo, que significa literalmente “trampa de pulpos”.

  • Báscula corazón

    Obesidad y Corazón

    La obesidad es un problema sanitario muy importante en nuestro medio, dado que conlleva un riesgo elevado para la salud a medio y largo plazo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 1.400 millones de personas en el planeta tienen sobrepeso, de los cuales unos 500 millones son obesos.

  • Pericarditis aguda

    Pericarditis aguda

    El corazón, como la mayoría de órganos del cuerpo humano, está revestido por una capa que le protege, el pericardio. Si por el motivo que sea se produce una inflamación brusca de las capas del pericardio, comprometiendo su funcionamiento y, consecuentemente, alterando en parte la función cardíaca, se dice que el paciente sufre una pericarditis aguda.