Enfermedades

Endocrinología y nutrición

imprimir
  • Enfermedades por aparatos. Endocrinología y nutrición. Diabetes mellitus

    Diabetes mellitus

    La diabetes mellitus es un grupo heterogéneo de enfermedades que tienen en común el aumento de azúcar en sangre (hiperglucemia) de forma mantenida.

  • Enfermedades por aparatos. Endocrinología y nutrición. Obesidad

    Obesidad

    La obesidad no produce síntomas, salvo el elemento visual y estético. Sin embargo, a largo plazo, produce graves efectos adversos en nuestra salud.

  • Enfermedades por aparatos. Endocrinología y nutrición. Trastornos del tiroides y paratiroides

    Trastornos del tiroides y paratiroides

    La enfermedad de Graves es la causa más frecuente de hipertiroidismo en el adulto de edad media, y especialmente en mujeres. Es una enfermedad debida a anticuerpos que estimulan el receptor de TSH.

  • Enfermedades por aparatos. Endocrinología y nutrición. Hipercolesterolemia (Alteraciones del colesterol y otras grasas)

    Hipercolesterolemia (Alteraciones del colesterol y otras grasas)

    Las grasas forman parte importante de nuestra alimentación. La mayoría de grasas que ingerimos con la alimentación son los llamados triglicéridos y, en menor cuantía, el colesterol y los fosfolípidos

  • Enfermedades por aparatos. Endocrinología y nutrición. Trastornos de las glándulas suprarrenales

    Trastornos de las glándulas suprarrenales

    La crisis adrenal aguda es un déficit agudo en la capacidad de las glándulas suprarrenales para fabricar las hormonas glucocorticoides y mineralcorticoides.

  • Enfermedades por aparatos. Endocrinología y nutrición. Insulinoma

    Insulinoma

    El insulinoma es un tumor localizado en el páncreas que deriva de las células beta y que se caracteriza por producir insulina en exceso y de forma incontrolada.

  • Enfermedades por aparatos. Endocrinología y nutrición. Trastornos glándula hipofisiaria

    Trastornos glándula hipofisiaria

    Los adenomas hipofisarios son un tipo de tumor que nace en la adenohipófisis. La hipófisis es una glándula situada en la base del cerebro y tiene dos partes: la adenohipófisis o hipófisis anterior, y la neurohipófisis.