Enfermedades

Enfermedades de transmisión sexual

imprimir
  • Enfermedades por aparatos. Enfermedades de transmisión sexual. Clamidia

    Clamidia

    La clamidia se conoce como la enfermedad “silenciosa” porque la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas. Si se manifiestan los síntomas lo hacen entre 1 y 3 semanas después del contagio.

  • Enfermedades por aparatos. Enfermedades de transmisión sexual. Gonorrea

    Gonorrea

    La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual clásicas y está producida por la Neisseria gonorrhoeae. Esta enfermedad presenta todavía importantes problemas diagnósticos y de tratamiento.

  • Enfermedades por aparatos. Enfermedades de transmisión sexual. Sífilis

    Sífilis

    La sífilis es una enfermedad más frecuente en las áreas urbanas, con un pico de incidencia entre los hombres homosexuales y más frecuentemente en los coinfectados por el VIH. El grupo poblacional más infectado son los adultos jóvenes de entre los 15 y 25 años.

  • Enfermedades por aparatos. Enfermedades de transmisión sexual. Herpes genital

    Herpes genital

    El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual con una incidencia de un caso cada 1000 personas aproximadamente. Está causada por dos virus, el herpes simple tipo 1 y el herpes simple tipo 2.

  • Enfermedades por aparatos. Enfermedades de transmisión sexual. VPH-Condilomas

    VPH-Condilomas

    Es el virus de transmisión sexual más común y se estima que entre un 70-80% de las personas sexualmente activas estará en contacto con VPH genital en algún periodo de su vida.

  • Enfermedades por aparatos. Enfermedades de transmisión sexual. Tricomoniasis

    Tricomoniasis

    La tricomoniasis es una infección de transmisión sexual producida por el parásito trichomona vaginalis. Es la infección de transmisión sexual no vírica más frecuente y produce aproximadamente el 25% de las vaginitis.

  • Linfogranuloma venéreo

    El linfogranuloma venéreo es una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis. En el primer mundo es bastante infrecuente, en cambio, es una infección mucho más característica de países tropicales y subdesarrollados.