Bienestar

Hábitos de vida saludable

imprimir
  • Bienestar. Hábitos de vida saludable. Hábitos de vida saludable I

    Hábitos de vida saludable I

    Una alimentación equilibrada es, cuando todos los grupos de alimentos están incluidos en nuestra dieta cubriendo las necesidades diarias individuales

  • Bienestar. Hábitos de vida saludable. Hábitos de vida saludable II

    Hábitos de vida saludable II

    La prevención de las enfermedades cardiovasculares debe tener como objetivo común la promoción de unos hábitos de vida más saludables.

  • Bienestar. Hábitos de vida saludable. Actividad física y obesidad

    Actividad física y obesidad

    El grado de obesidad se puede medir de diferentes formas. Una de ellas, la más utilizada, es la determinación del índice de masa corporal (IMC). Este valor se calcula dividiendo el peso corporal (en kilogramos) por el cuadrado de la altura (en metros).

  • Bienestar. Hábitos de vida saludable. Ruido y salud

    Ruido y salud

    Uno de los problemas de la contaminación acústica es que cuando detectamos los primeros síntomas de daños, ya se han producido trastornos en nuestro organismo.

  • Bienestar. Hábitos de vida saludable. Higiene en la cocina

    Higiene en la cocina

    La conservación y preparación de los alimentos de forma higiénica es fundamental tanto para evitar posibles problemas de salud como para mantener su calidad nutricional.

  • Bienestar-habitos de vida saludable-ambiente-agradable-dormir

    Crear un ambiente agradable para domir

    Para lograr un descanso reparador es importante que el ambiente de nuestro dormitorio sea agradable, tranquilo y favorezca el descanso.

  • Bienestar-habitos de vida saludable-higiene-mascotas-previene-infecciones

    Higiene y mascotas

    Perros y gatos son las más mascotas más comunes, pero además de mucha compañía y diversión también pueden traer infecciones al hogar

  • bienestar-hábitos saludables-principales-riesgos-salud

    Conoce los principales riesgos para tu salud

    Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra salud, por tanto, tenemos que ser más conscientes de los hábitos, costumbres o situaciones que pueden dañar nuestra salud para revertirlos.

  • salud

    La importancia de cuidar la salud

    Según la definición elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".

  • consejos-exámenes

    Consejos para afrontar los exámenes.

    Superar con éxito los exámenes incluye una buena calidad de estudio y unos hábitos saludables: alimentación adecuada, descanso y ejercicio físico.

  • Mejorar digestion

    10 ideas para... mejorar la digestión

    Procurar que nuestras digestiones sean buenas es indispensable para que nuestro organismo se mantenga bien nutrido y saludable. Sin embargo, no siempre tenemos buenas digestiones y a menudo nos quejamos de digestión pesada, acidez, reflujo, hinchazón, eructos o estreñimiento. Estas molestias pueden aliviarse con sencillos cambios en la alimentación y en los hábitos.

  • Cosas para tu corazón

    5 cosas que puedes hacer por tu corazón

    Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y se prevé que la tendencia siga así en los próximos años, sobre todo a causa de cardiopatías y accidentes vasculares cerebrales.

  • Mapeo lunares

    Mapeo de lunares y su importancia en el melanoma.

    Un lunar o nevus es una agrupación y proliferación de melanocitos, las células que dan color a la piel, más densa de lo habitual, por lo que se manifiesta por una mancha pigmentada de tamaño variable, habitualmente de pocos milímetros.

  • Compra

    10 ideas para... una compra saludable y segura

    La compra de alimentos es un hecho cotidiano pero no banal. Es importante pensar bien qué compramos, dónde y en qué momento. Cuando realizamos la compra debemos tener en cuenta muchos factores como la estacionalidad de ciertos productos, el periodo de conservación de cada uno de ellos, revisar el buen estado de productos y envases, etc.