Inicio Salud Familiar Bebé ¿Cómo se realiza la Inscripción registro civil?

¿Cómo se realiza la Inscripción registro civil?

2 Min de lectura
El certificado de nacimiento es un documento que se expide por el Registro Civil o Consular correspondiente, que da fe del hecho del nacimiento, así como de las circunstancias que rodean al mismo, es decir de la fecha y la hora en que tuvo lugar, del sexo del neonato, y de la filiación del inscrito.
Logo de canalSALUD
Dr. Ramón Ciurana Roca
Especialista en Anestesia y Reanimación de canalSALUD

Blog Salud MAPFRE es un blog referente en el mundo de la medicina gracias a que todos sus contenidos están escritos por médicos especializados.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus cuestiones sobre la salud del cuerpo y la mente.

Se pueden solicitar certificados de nacimiento “positivos” y “negativos”. Los certificados “positivos” pueden ser tipo “extracto” (síntesis de la información relativa al hecho del nacimiento que consta en el Registro Civil), tipo “literal” (copia literal de la inscripción de nacimiento, conteniendo todos los datos relativos al mismo), o “para DNI” (gestión el DNI del solicitante el certificado).

Los certificados “negativos” son aquellos que garantizan que una persona no está inscrita en ese Registro Civil.

En las certificaciones deben constar:

  • El Registro, con indicación de la población, provincia y estado correspondiente.
  • La identidad del inscrito.
  • La página y tomo del asiento, o el folio y legajo correspondiente.
  • La fecha, el nombre y la firma del responsable de la certificación, así como el sello de la oficina.

No se permite el general acceso a conocer la información recogida en los registros civiles, salvo autorización previa judicial, en los casos de filiación adoptiva, no matrimonial o desconocida, así como en los casos de cambio de sexo.

El certificado de nacimiento se puede solicitar vía Internet o mediante presencia fíSalud Mujer. Información legal práctica. Inscripción en el Registro Civilsica acudiendo al Registro Civil donde conste inscrito el nacimiento con el formulario correspondiente apropiadamente cumplimentado. Se deberá acompañar del DNI del solicitante, e indicar filiación, fecha y lugar de nacimiento de la persona sobre la que se solicita el certificado.

El plazo de expedición de las certificaciones oscila entre las 24 horas y los 3 días, según la solicitud se realice con carácter o no urgente, respectivamente. Pudiéndose recoger en la ventanilla del Registro Civil correspondiente, o bien recibirlo por correo, si previamente se ha advertido de tal interés.

Con el Seguro de MAPFRE Salud podrás consultar con un equipo de profesionales todas las dudas relacionadas con la salud.

Publicado por Dr. Ramón Ciurana Roca
- 30 Jul, 2021
Calcula tu seguro ahora

Deja tu comentario

Comentarios (0)

Te puede interesar

3 Min de lectura

Los cambios psicológicos de los padres durante la gestación pasan...

diarrea en bebés recién nacidos

3 Min de lectura

Existen dos causas principales de la diarrea en bebés recién...

SEGUROS DE SALUD

En MAPFRE, cuidamos de ti y de los tuyos

Cuadro Médico MAPFRE

Suscríbete a nuestro boletín

0