Servicios Funcionarios

Prestaciones sanitarias

imprimir

Programas medicina preventiva

Cada programa comprende las actuaciones médicas, exploraciones clínicas, y utilización de medios diagnósticos específicos necesarios.

Para acceder a cualquiera de estos servicios, será necesario informarse previamente en el Servicio Telefónico de Autorización de Prestaciones 902 20 40 60, o en cualquiera de nuestras oficinas, donde el asesor médico le facilitará toda la información necesaria.

Los programas que tiene a su disposición son:
Planificación familiar

Este programa va dirigido a parejas que quieren planificar previamente su descendencia.

Cuenta con las siguientes técnicas:

  • Implantación de DIU

  • Ligadura de trompas

  • Vasectomía

 

Preparación al parto

Tiene por finalidad que la gestante se encuentre preparada física y psicológicamente para el momento del parto. Incluye unas técnicas respiratorias y de relajación, así como gimnasia prenatal

Programa del niño sano

Consiste en la exploración neonatal y detección precoz de anomalías. Se realizan exámenes periódicos de salud para el control de la nutrición y el desarrollo psicofísico, vacunaciones de acuerdo al calendario oficial y registro de incidencias y enfermedades detectadas.

Programa de salud bucodental infantil

Comprende la atención bucodental de los niños menores de 15 años. Los actos no necesitan autorización ni tiene coste para el asegurado excepto los tratamientos de ortodoncia.

Programas para la mujer

Comprende dos programas de diagnóstico precoz, el de enfermedades de la mama y enfermedades ginecológicas. Se realiza una consulta y exploración con el especialista, ecografía, mamografía y analíticas específicas, así como un informe clínico con recomendaciones.

Programa para el hombre

Se desarrolla el diagnóstico precoz de enfermedades de la próstata. Comprende la consulta y exploración por el médico especialista, ecografía urológica, analíticas específicas e informe clínico con diagnóstico y análisis del riesgo.

Diagnóstico precoz de enfermedades coronarias

Comprende la consulta y exploración por el médico especialista, electrocardiograma, analíticas específicas, prueba de esfuerzo e informe clínico con análisis del riesgo.

Diagnóstico precoz de la diabetes y seguimiento del enfermo diabético

Comprende la consulta y exploración por el médico especialista, electrocardiograma, fondo de ojo, analíticas específicas, después se facilita un informe y las recomendaciones a seguir.

Rehabilitación cardiaca

Tiene como finalidad la mejora de la condición física y psicológica de las personas que tienen enfermedades coronarias o pacientes intervenidos del corazón. Comprende la consulta, valoración del especialista, ergometría de control, sesiones de rehabilitación cardiaca y monitorización cardiológica.

Diagnóstico precoz del glaucoma

Se examina la agudeza visual y el nervio óptico. Se realiza un informe clínico y una serie de recomendaciones y valoración del riesgo

Subir