Nutrición y Salud

Nutrición y patologías

imprimir
  • Nutrición y Salud. Nutrición y patologías. Nutrición enfermedades cardiovasculares

    Nutrición enfermedades cardiovasculares

    En resumen, tenemos que potenciar las medidas de prevención de las enfermedades cardiovasculares y de sus factores de riesgo con modificaciones de nuestra alimentación y de nuestro estilo de vida. Es muy importante entender que la alimentación es la base sobre la que se sustenta la buena salud de los individuos.

  • Nutrición y Salud. Nutrición y patologías. Nutrición y diabetes

    Nutrición y diabetes

    El crecimiento de esta patología en los últimos años es muy elevado y está en relación con el aumento del número de pacientes con obesidad. Se considera que el 80% de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 son obesos.

  • Nutrición y Salud. Nutrición y patologías. Nutrición en enfermedades del sistema nervioso

    Nutrición en enfermedades del sistema nervioso

    Toda la información sobre las pautas alimentarias en las distintas enfermedades del sistema nervioso, como cefaleas y migrañas, esclerosis múltiple, enfermedad de alzheimer, etc..

  • Nutrición y Salud. Nutrición y patologías. Nutrición en prevención del cáncer

    Nutrición en prevención del cáncer

    Existen diversos estudios que muestran que la ingesta elevada de verduras y frutas disminuye el riesgo de padecer cáncer. Este efecto se observa en estudios epidemiológicos, donde el alto consumo de estos alimentos produce una disminución de los cánceres de pulmón, de estómago y de colon y recto.

  • Nutrición y Salud. Nutrición y patologías. Nutrición y osteoporosis

    Nutrición y osteoporosis

    El calcio es el mineral clave para tener los huesos fuertes, este mineral no funciona solo. De hecho ni siquiera se puede introducir en los huesos sin la ayuda de otros nutrientes, particularmente de la vitamina D. Sin esta vitamina se absorbe muy poco del calcio dietético.

  • Nutrición y Salud. Nutrición y patologías. Anorexia y Bulimia

    Anorexia y Bulimia

    Se considera que es un trastorno que tiene una predisposición psicológica, caracterizada por una alteración en la percepción de la imagen corporal junto a carencias afectivas y un bajo nivel de autoestima.

  • Nutrición y Salud. Nutrición y patologías. Nutrición e Hipertensión

    Nutrición e Hipertensión

    La hipertensión o presión arterial elevada es un término que se emplea para referirse al hecho de que la sangre viaja por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud.

  • Nutrición y Salud. Nutrición y patologías. Alimentación y Obesidad

    Alimentación y Obesidad

    La obesidad se define como un exceso de grasa corporal que por lo general se ve acompañada por un incremento de peso. El riesgo de la obesidad depende en gran medida de la localización de la grasa, siendo la que se acumula en el abdomen, la que afecta en mayor medida al corazón.

  • Nutrición y Salud. Nutrición y patologías. Nutrición y Anemia Ferropérica

    Nutrición y Anemia Ferropénica

    La anemia ferropénica se caracteriza por un descenso de los depósitos de hierro orgánicos provocando una reducción del número de hematíes o glóbulos rojos.

  • Nutrición y Salud. Nutrición y patologías. Nutrición y colesterol elevado

    Nutrición y colesterol elevado

    El colesterol es un tipo de grasa producida por el hígado necesaria para regular una serie de funciones orgánicas. Una parte del colesterol lo fabrica nuestro organismo y otra parte lo introducimos a través de la alimentación.

  • Nutrición y Salud. Nutrición y patologías. Nutrición y triglicéridos

    Nutrición y triglicéridos

    Los triglicéridos son un tipo de grasas que podemos ingerir a través de la alimentación (alimentos grasos) y el hígado también los produce cuando consumimos un exceso de energía o calorías.

  • Nutrición y Salud. Nutrición y patologías. Recomendaciones dietéticas para celiacos

    Recomendaciones dietéticas para celiacos

    La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune que afecta a individuos predispuestos genéticamente y se caracteriza por provocar una inflamación crónica en el intestino delgado.

  • Nutrición y Salud. Nutrición y patologías. Nutrición y estreñimiento

    Nutrición y estreñimiento

    La dieta juega un papel muy importante, no solo en la prevención, sino en su tratamiento y resolución de los síntomas.

  • Nutrición y Salud. Nutrición y patologías. Nutrición y diarrea

    Nutrición y diarrea

    La dieta indicada para diarrea es la astringente o antidiarreica que se basa en la introducción de alimentos de forma paulatina siendo progresiva según tolerancia individual.

  • Nutrición y Salud. Nutrición y patologías. Recomendaciones intolerancia a la lactosa

    Recomendaciones intolerancia a la lactosa

    Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingestión de productos que contienen lactosa y suelen ser gastrointestinales....

  • nutrición y salud-nutrición y patologías-ortorexia

    Ortorexia

    La ortorexia es una patología psicológica obsesiva por comer de forma correcta y saludable. Quien padece ortorexia clasifica los alimentos en buenos, saludables, malos o, incluso, peligrosos.

  • Cancer colon

    Nutrición y prevención del cáncer de colon

    Se considera que la dieta representa el 30-35% de los factores de riesgo que contribuyen a la aparición de cáncer y el 70-90% cuando se trata de cáncer colorectal.

  • Cáncer Próstata

    Para prevenir el cáncer de próstata... la dieta importa

    El cáncer de próstata se encuentra entre los cinco tipos de cáncer más relevantes en España (estadísticas del 2006-2012), junto con el de pulmón, colorrectal, estómago y mama. A nivel europeo está disminuyendo la mortalidad de este tipo de cáncer, siendo Reino unido, Polonia y Alemania los de mayores tasas de mortalidad y Francia, España e Italia los de menores tasas.