Mujer

El parto

imprimir
  • Salud Mujer. El parto. Información básica

    Información básica

    El inicio del parto suele ser progresivo y no tiene siempre unos síntomas claros, suele tener unas molestias vagas e imprecisas que es lo que se denominan los pródromos de parto o preparto

  • Salud Mujer. El parto. El parto natural

    El parto natural

    Los partos vaginales pueden ser eutócicos, estos son los partos normales, o bien instrumentados, que precisan de instrumentos aplicados por el médico para ayudar en el parto vaginal. Estos instrumentos son los fórceps, las espátulas o las ventosas.

  • Salud Mujer. El parto. El parto instrumental

    El parto instrumental

    Los fórceps son un instrumento obstétrico en forma de pinza articulada que tiene la función de coger la cabeza del bebé para ayudarlo a salir.

  • Salud Mujer. El parto. El parto quirúrgico

    El parto quirúrgico

    La cesárea es una intervención quirúrgica que consiste en la extracción del feto a través de una incisión abdominal. Tiene ciertas indicaciones ya que no está exenta de riesgos a corto y largo plazo.

  • mujer dando a luz

    Cómo afrontar el dolor del parto

    Pasarlo mal durante el parto es una de las principales preocupaciones de las embarazadas. El parto suele ser doloroso, pero el dolor es algo subjetivo y por tanto nunca puede establecerse una medida. Incluso mujeres que han tenido más de un parto describen el dolor de los diferentes partos de forma distinto.