Pruebas Diagnósticas

Pruebas digestivas

imprimir
  • Pruebas Diagnósticas. Pruebas digestivas. Colonoscopia y rectoscopia

    Colonoscopia y rectoscopia

    La Colonoscopia y la Rectoscopia son pruebas diagnósticas mediante las cuales se explora y se visualiza de forma directa el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado.

  • Pruebas Diagnósticas. Pruebas digestivas. Endoscopia digestiva alta

    Endoscopia digestiva alta

    Es una técnica que permite la visualización directa del interior del tracto digestivo alto (esófago, estómago y duodeno) mediante el uso de un endoscopio.

  • Pruebas Diagnósticas. Pruebas digestivas. Enema opaco

    Enema opaco

    El enema opaco permite detectar alteraciones en la morfología habitual tanto de las paredes del colon como de su luz tales como estrechamientos, dilataciones, tumores benignos (pólipos), lesiones precancerosas (úlceras) o tumores malignos (carcinomas);

  • Pruebas Diagnósticas. Pruebas digestivas. Colangiografía

    Colangiografía

    La Colangiografía, es utilizada en el campo de la Gastroenterología que consiste en obtener imágenes de la vesícula biliar y de los conductos biliares intra y extrahepáticos mediante el uso de una radiación ionizante (rayos X) y un medio de contraste radiopaco.

  • Pruebas Diagnósticas. Pruebas digestivas. Manometría y PH metría esofágica

    Manometría y PH metría esofágica

    La Phmetría esofágica o manometría permite detectar la presencia de un exceso de ácido en el esófago procedente del estómago en pacientes que presentan sensación de acidez o de ardor o dolor retroesternal.

  • Pruebas Diagnósticas. Pruebas digestivas. Transito intestinal y esofagogastroduodenal

    Transito intestinal y esofagogastroduodenal

    Prueba diagnóstica utilizada en el campo de la Gastroenterología que consiste en obtener imágenes radiológicas e movimiento del tracto digestivo alto (esófago, estómago, e intestino delgado)

  • Pruebas Diagnósticas. Pruebas digestivas. Colonoscopia Virtual

    Colonoscopia Virtual

    El intestino del ser humano está constituido por dos porciones claramente diferenciadas, una primera porción denominada intestino delgado y otra porción situada inmediatamente después de ésta que se corresponde con el intestino grueso.

  • Pruebas Diagnósticas. Pruebas digestivas. Biopsia hepática

    Biopsia hepática

    Se denomina biopsia hepática al método por el que se realiza la extracción de una muestra de tejido hepático para su estudio microscópico.

  • Pruebas Diagnósticas. Pruebas digestivas. Prueba del aliento

    Prueba del aliento

    Se trata de una prueba segura. Utiliza un isótopo de carbono natural, no radioactivo, por lo que puede ser repetida, incluso en mujeres embarazadas. En menos del 0,1% de los casos puede presentarse distensión abdominal, diarrea y malestar epigástrico.