El niño

Psicología Infantil

imprimir
  • niño psicologia infantil rabietas

    Rabietas

    La aparición de las rabietas no debe preocupar a los padres y su manifestación no tiene nada que ver con la buena o mala educación que recibe el hijo.

  • salud niño psicologia sindrome principe destronado

    Síndrome del "príncipe destronado"

    El nacimiento de un hermano puede provocar en el niño el llamado ‘síndrome del príncipe destronado’, es decir, la aparición de celos hacia el hermano recién llegado.

  • jovenes e internet

    Adolescentes: mal uso de internet

    Son indiscutibles las numerosas posibilidades y ventajas que ofrece el uso de internet en todos los ámbitos. Sin embargo, no se deben ignorar los peligros y riesgos que puede conllevar el hacer un mal uso del mismo.

  • miedos, infantiles

    Miedos infantiles

    Existen variadas situaciones ante las que un niño puede sentir miedo y éstas suelen ir modificándose con la edad y el nivel evolutivo.

  • separacion;hijos

    Como actuar en una separación

    Cuando una pareja toma la decisión de separarse es muy importante saber enfocar correctamente con los hijos ese cambio significativo que va a tener lugar dentro de la estructura familiar

  • Salud niño-psicologia infantil-de la cuna a la cama

    De la cuna a la cama

    Muchos padres sacan a su hijo de la cuna por una cuestión de seguridad, pues temen que salte la barandilla. Éste no debería ser el único motivo, ya que si el niño no está preparado para dormir en la cama, el cambio sería incluso más peligroso.

  • La depresión en los adolescentes

    La depresión en los adolescentes

    La depresión es un trastorno que también puede presentarse en la adolescencia y que dificulta la capacidad del joven para seguir con su rutina diaria.

  • Cómo actuar en la depresión infantil

    Es un hecho indiscutible que los niños y los adolescentes pueden tener depresión. De hecho, entre un 4 y un 6% de la población infantil ha desarrollado algún grado de depresión que ha repercutido en su desarrollo normal. Si se detecta a tiempo, responde muy bien al tratamiento.

  • El niño-Psicologia infantil-timidez

    La timidez en el niño.

    Los niños pueden ser tímidos de manera habitual, sobre todo en la primera infancia. Lo que determina si una timidez es normal o roza lo patológico es el grado de intensidad y la repercusión que tiene en el desarrollo del niño y en las relaciones con los demás.

  • Tartamudez en la infancia

    La tartamudez es una alteración de la fluidez normal del habla que dificulta la comunicación social. Es una de las consultas más frecuentes del desarrollo del lenguaje en el niño.

  • Fobia escolar

    ¿Sabías que... Hay niños que tienen fobia escolar?

    La fobia escolar se define como la incapacidad del niño de acudir a la escuela a consecuencia de un miedo irracional relacionado con el colegio. Son niños que sufren mucho y solo la posibilidad de pensar en ir a la escuela le supone muchísima angustia.