Enfermedades

Psiquiatría

imprimir
  • Enfermedades por aparatos. Psiquiatría. Manía

    Manía

    La manía forma parte, junto con la depresión, de los llamados Trastornos del Estado de Ánimo. Se trata de un cuadro caracterizado por un humor exaltado, que puede ir desde la euforia a la irritabilidad extrema, y suele ir acompañado de un pensamiento de grandiosidad.

  • Enfermedades por aparatos. Psiquiatría. Depresión

    Depresión

    La depresión es un conjunto de síntomas, que se mantienen en el tiempo, y afecta fundamentalmente a las emociones y estado de ánimo.

  • Enfermedades por aparatos. Psiquiatría. Esquizofrenia

    Esquizofrenia

    La esquizofrenia es una enfermedad mental crónica, en muchos casos grave, pero relativamente poco frecuente.

  • Enfermedades por aparatos. Psiquiatría. Ansiedad

    Ansiedad

    La ansiedad es una de las enfermedades mentales más frecuentes. Aparece cuando la capacidad de tolerar los estresantes de la vida supera nuestros recursos, provocando una respuesta desproporcionada a lo que sería esperable en condiciones normales.

  • Enfermedades por aparatos. Psiquiatría. Trastornos de personalidad

    Trastornos de personalidad

    Son formas de pensar, sentir y comportarse, mantenidas en el tiempo, que se alejan de lo esperable para la cultura y edad de los que lo padece.

  • Enfermedades por aparatos. Psiquiatría. Alteraciones del apetito (anorexia y bulimia)

    Alteraciones del apetito (anorexia y bulimia)

    Los trastornos de la conducta alimentaria son uno de los problemas más frecuentes en la adolescencia. Son enfermedades típicas de las sociedades más desarrolladas, aumentando el número de casos a medida que se eleva el nivel socioeconómico.

  • Enfermedades por aparatos. Psiquiatría. Demencias

    Demencias

    La incidencia y prevalencia de demencia aumenta con la edad, y según las previsiones demográficas ir ...

  • Enfermedades por Aparatos. Psiquiatría. Delirio

    Delirio

    En las personas el curso del pensamiento suele ser lógico, razonable, coherente con la realidad y con una interpretación presumiblemente correcta de las percepciones y experiencias que se viven.

  • Trastorno obsesivo compulsivo

    El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es un trastorno psiquiátrico ansioso caracterizado por la presencia de unas ideas obsesivas e incontrolables que conducen a la realización de una serie de actos que el paciente no puede controlar y que tiene el objetivo de frenar la ansiedad que causa la obsesión.

  • Trastorno Antisocial Personalidad

    Trastorno antisocial de la personalidad

    Los trastornos de la personalidad son un conjunto de perturbaciones psiquiátricas de las dimensiones afectiva, emocional, motivacional y social de los individuos.