Bienestar

Bienestar

imprimir
  • Bienestar. El verano, disfrútalo con seguridad

    El verano, disfrútalo con seguridad

    La mayoría de los "peligros" estivales están relacionados con las altas temperaturas y la exposición a las radiaciones solares, aunque hongos, gastroenteritis e insectos hacen también su "agosto" durante este periodo.

  • Bienestar. Cuidado de los pies en verano

    Cuidado de los pies en verano

    Con la llegada del verano y el calor llega también un periodo delicado para los pies. Pasamos de un calzado cerrado a uno abierto, además de prescindir de calcetines o medias que, en gran medida, protegen los pies.

  • Bienestar. Astenia otoñal

    Astenia otoñal

    Cambio de ánimos, alteraciones de biorritmos, tristeza, apatía, decaimiento, dificultad de conciliar el sueño… la llegada del otoño trae muchas más consecuencias que la caída de las hojas de los árboles.

  • Bienestar. Beneficios del vino en la dieta

    Beneficios del vino en la dieta

    Está claramente demostrado que el consumo en exceso de alcohol es perjudicial para la salud.

  • Bienestar. Tabaquismo pasivo

    Tabaquismo pasivo

    Se entiende como tabaquismo pasivo a la inhalación involuntaria del humo del tabaco existente en espacios cerrados, que procede de la contaminación del ambiente producida por el humo de tabaco consumido por las personas fumadoras.

  • Bienestar. Alergias

    Alergias

    Hablar de la llegada de la primavera nos hace pensar en la alergia. El principal agente causal de las alergias en primavera es el polen de algunas plantas.

  • Bienestar. Automedicación y uso responsable de medicamentos

    Automedicación y uso responsable de medicamentos

    Se define clásicamente como la utilización de medicamentos, hierbas y remedios caseros por iniciativa propia o por consejo de otra persona sin ninguna intervención por parte del médico.

  • Bienestar. Belleza y Salud

    Belleza y Salud

    En esta sección te enseñamos unos pequeños consejos sobre cuidados de la cara, depilación, etc...

  • Bienestar. Prepararse para el invierno

    Prepararse para el invierno

    ¿Cómo alimentarse en invierno y no subir de peso? ¿Qué deportes podemos practicar en invierno? Te proponemos algunos consejos a tener en cuenta

  • Bienestar. La Radioactividad

    La Radioactividad

    La contaminación radiactiva y la exposición a la radioactividad se producen cuando existe una liberación de material radioactivo a la atmósfera por fuentes como una central nuclear o la explosión de una bomba atómica.

  • Bienestar. Qué hacer frente a las picaduras de insectos y de medusas

    Qué hacer frente a las picaduras de insectos y de medusas

    En las estaciones calurosas, primavera y verano son frecuentes las picaduras de insectos en el campo, sobretodo mosquitos, abejas y avispas, y las picaduras de medusas en el mar

  • Bienestar. Viajes tropicales: Consejos de salud

    Viajes tropicales: Consejos de salud

    Antes de realizar un viaje a un país tropical conviene informarse de las precauciones que hay que tomar para no caer enfermo

  • Bienestar. Dieta que ayuda a broncearte

    Dieta que ayuda a broncearte

    Llega el buen tiempo y especialmente después de tantos días lluviosos la mayoría estamos deseando aprovechar los primeros rayos de sol.

  • Bienestar. La importancia de la estética en pacientes oncológicos

    La importancia de la estética en pacientes oncológicos

    Ángela Navarro ha puesto en marcha un importante objetivo. Se trata de un proyecto oncológico único en el mundo.

  • Bienestar. La Astenia primaveral

    La Astenia primaveral

    La astenia primaveral tiene su origen en el hipotálamo, una glándula situada en el cerebro que regula, entre otras cosas, la temperatura, la sed, el apetito, el sueño...

  • Bienestar. Siéntete bien en las actividades de la vida diaria

    Siéntete bien en las actividades de la vida diaria

    Tras las vacaciones y la llegada a la vida cotidiana vuelven los dolores de espalda. Sigue estos sencillos consejos y contribuirás a que estas molestias no tengan que volver a aparecer.

  • Bienestar. Hábitos de vida saludable

    Hábitos de vida saludable

    La prevención de enfermedades cardiovasculares debe tener como objetivo común la promoción de unos hábitos de vida más saludable

  • Bienestar. ¿Como fortalecer nuestro sistema inmunológico?

    ¿Como fortalecer nuestro sistema inmunológico?

    La alimentación es un factor muy importante para el sistema inmunológico. Existe una relación directa entre ambos, ya que si ésta es inadecuada o insuficiente se produce una caída de las defensas

  • Bienestar. Cuidado de la piel de la cara

    Cuidado de la piel de la cara

    La limpieza de la piel de la cara es una parte importante de nuestra rutina diaria. Aquí te damos unos pequeños consejos para que tu piel luzca joven y sana

  • Bienestar. Síndrome visual del ordenador

    Síndrome visual del ordenador

    Una serie de consejos fáciles a tener en cuenta para evitar los problemas que produce el uso continuado de la pantalla del ordenador.

  • Bienestar. Trucos para mejorar la memoria

    Trucos para mejorar la memoria

    Entrenar el cerebro a diario es una manera muy útil para continuar teniendo una mente ágil y echar un pulso al paso del tiempo

  • Bienestar. Las ventajas de dejar de fumar

    Dejar de fumar

    Hoy en día nadie ignora que fumar perjudica la salud, Sin embargo, a los fumadores no les importan demasiado las advertencias...

  • Bienestar. Síndrome post-vacacional

    Síndrome post-vacacional

    El llamado síndrome postvacacional, también conocido como estrés o depresión postvacacional, es un concepto que se refiere a la ansiedad o presión emocional que debemos afrontar al readaptarnos a las tareas laborales después de un período vacacional.

  • Propósitos de año nuevo

    El objetivo no es adelgazar o mantener el “tipo” sino que el objetivo de una dieta equilibrada es más ambicioso: prevenir determinadas enfermedades y fortalecer nuestras defensas.

  • Vida sana-Bienestar-Psicología

    Psicología

    En esta sección pretendemos darte algunos consejos, para que puedas superar mejor, los diferentes problemas que te puedan surgir a lo largo de tu vida y así, poder afrontarlos de la mejor manera posible.

  • Vida sana-Bienestar-Deporte y salud

    Deporte y salud

    La práctica regular de ejercicio produce beneficios físicos y psicológicos. Previene enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas, aumenta la fuerza, la energía y libera tensiones.

  • Claves para mantener un corazón sano

    Claves para mantener un corazón sano

    La prevención es la asignatura pendiente de la salud cardiovascular por eso te mostramos las 10 claves fundamentales para conservarla.

  • cambio de hora

    ¿Cómo nos afecta el cambio de hora?

    Dos veces al año, a las dos de la madrugada, en muchos países del hemisferio norte se adelanta o atrasa la hora oficial en sesenta minutos.

  • practica la siesta

    Practica la siesta

    La palabra “siesta” procede del vocablo latín sexta. Los romanos se referían a la hora sexta, seis horas después del comienzo de la jornada...

  • Bienestar. Claves para vivir más y mejor

    Claves para vivir más y mejor:

    El proceso de envejecimiento es universal para todos los seres vivos y no puede ser revertido, al menos por ahora.

  • Vida- Sana-Bienestar-Salud Laboral

    Salud Laboral

    El trabajo puede considerarse una fuente de salud, no obstante también puede causar diferentes daños de tipo psíquico, físico o emocional, dependiendo de las condiciones sociales y materiales donde se realice.

  • Mente en forma

    Para mantener la mente en forma y evitar que ésta se produzca de forma prematura es efectivo ejercitarla con determinados hábitos y técnicas de gimnasia mental.

  • sauna-banyo-vapor

    Sauna y Baño de Vapor

    Su uso es muy habitual debido a la facilidad de acceso: podemos encontrar sauna y baños de vapor en centros y clubes deportivos, hoteles, centros de belleza y, evidentemente, en balnearios y spas.

  • Cómo mejorar la flora intestinal

    Una flora intestinal sana no sólo es fundamental para la salud del sistema digestivo sino que ha demostrado jugar un papel importante en la prevención de enfermedades. Determinados hábitos dietéticos, el estrés, el tabaco o los tratamientos prolongados con antibióticos alteran su equilibrio, lo que reduce nuestro bienestar general. Te mostramos cómo puedes cuidarla.

  • bienestar-relax

    Relax y balnoterapia

    El trepidante ritmo de vida que llevamos hace que encontrar un momento para pensar y dedicarse a uno mismo sea una ardua tarea, pero por suerte tanto las grandes ciudades como las poblaciones más pequeñas nos ofrecen centros para beneficiarnos de las bondades del agua, adaptados a todos los gustos y necesidades.

  • Primavera

    Primavera con salud

    La primavera es un buen periodo para fomentar hábitos de salud como una alimentación adecuada o iniciar la práctica de ejercicio físico, olvidado en muchas ocasiones durante el frío invierno así como para disfrutar de los beneficios de los primeros rayos de sol.

  • Ayurveda

    Ayurveda, una vida de equilibrio

    Ayurveda es la ciencia de la vida y la longevidad.