Skip to Content

Sistemas de Retribución Flexible

Tipos de Sistemas de Retribución Flexible

Se trata de diferentes fórmulas retributivas diferidas y de previsión social en las que MAPFRE es especialista y referente en el mercado. Básicamente, se trata de constituir un capital para la jubilación o para un plazo superior a dos años, destinado a trabajadores-directivos-socios de la empresa y con la ventaja de no estar sujeto a límites de aportación anual ni límite conjunto con otros sistemas de previsión.

Para dar cobertura de forma flexible a esta necesidad, disponemos de alternativas como:

Seguro Colectivo de Riesgo

Se trata de un seguro colectivo de riesgo temporal renovable que garantiza al beneficiario correspondiente, en caso de fallecimiento del asegurado, una renta periódica, que podrá ser constante o revalorizable anualmente, temporal o vitalicia. Se puede contratar, de manera opcional, el seguro complementario de invalidez absoluta y permanente.

Seguro de Empresas para Directivos (SED)

Es una fórmula retributiva diferida en la que se constituye un capital a la jubilación para los trabajadores, directivos o socios trabajadores, generando con ello un compromiso por pensiones instrumentado a través de un seguro colectivo. Como paso previo a la contratación, la empresa debe crear un compromiso por pensiones a favor del asegurado. El compromiso es unilateral (es el empresario el que lo determina).

Seguro Temporal de Ahorro Fidelización (STAF)

Es una fórmula retributiva que permite al empresario constituir un salario diferido a favor de alguno de los trabajadores.Como paso previo a la contratación, la empresa debe crear un acuerdo documental con el trabajador ligado a circunstancias objetivas tales como productividad, permanencia o antigüedad, que sirve de soporte a la póliza.

Seguro Premium

Pretende dar una solución integral a través de seguros colectivos, combinando una fórmula de retribución diferida a través de la constitución de un capital a la jubilación y la cobertura de una renta para los beneficiarios en caso de fallecimiento del titular.

Producto comercializado por: MAPFRE VIDA

Back to top