Saltar navegación

Fondos de Inversión

Fondos de Inversión

imprimir

Sáquele partido a su dinero

Fondos de Inversión MAPFRE
Solicite mas informacion
Mas informacion: 901 100 016
Le llamamos gratis

Fondos de Inversión

MAPFRE dispone de una amplía gama de Fondos de Inversión, capaces de ajustarse al perfil de riesgo y al plazo que necesite cada persona. Se trata de un instrumento de inversión colectiva diseñado para que cualquier ahorrador, desde pequeñas cantidades, pueda beneficiarse de ventajas similares a las que tendría un gran inversor o un inversor institucional, entre ellas, una atractiva rentabilidad.


Además, cuentan con liquidez inmediata y con la posibilidad de realizar traspasos entre ellos sin coste ninguno, lo cuál favorece la movilidad para el partícipe y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el mercado en cada momento, tanto en renta fija como en renta variable.


La Circular 1/2009, de 4 de febrero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), publicada en el BOE del 18 de febrero, estableció nuevas categorías de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) en función de su vocación inversora. A continuación se describen los criterios definidos para cada una de ellas.


Para consultar los fondos de inversión MAPFRE integrados en cada de categoría, haga click en el nombre de la misma.



 


Producto comercializado por MAPFRE INVERSIÓN

La elección de un fondo de inversión depende fundamentalmente de dos cuestiones: el plazo al que se quiera invertir y el perfil del inversor.


Respeto a los fondos MAPFRE, ésta sería nuestra recomendación:


- Partícipes conservadores y horizonte de inversión mínimo de 1 año: Fondo Fondmapfre Corto Plazo.


- Partícipes conservadores y horizonte de inversión mínimo de 2 años: Fondo Fondmapfre Renta, Fondo Mapfre Fondtesoro Largo Plazo y Fondo Fondmapfre Estabilidad.- Partícipes conservadores y horizonte de inversión mínimo de 3-4 años:  Fondo Fondmapfre Renta Largo.


- Partícipes conservadores y horizonte de inversión de 4 años (plazo habitual): Fondos Garantizados de Rendimiento Variable.


- Partícipes moderados y horizonte de inversión mínimo de 2 años: Fondo Fondmapfre Rentadólar.


- Partícipes moderados y horizonte de inversión mínimo de 3 años: Fondo Fondmapfre Renta Mixto.


- Partícipes moderados – arriesgados y horizonte de inversión mínimo de 2-3 años: Fondo Fondmapfre Bolsa y Fondmapfre Diversificación.


- Partícipes arriesgados y horizonte de inversión mínimo de 3-4 años: Fondo Fondmapfre Dividendo, Fondo Fondmapfre Estrategia 35, Fondo Fondmapfre Bolsa América, Fondo Fondmapfre Bolsa Asia y Fondo Fondmapfre Multiselección.  


Puede conocer la rentabilidad de cada uno de nuestros fondos consultando el Servicio de Información de Fondos de Inversión MAPFRE que encontrará en la web. Además, puede acceder a la información mensual que proporciona INVERCO respecto a cada tipología de fondos.


Para solicitar un reembolso, el partícipe titular debe firmar la correspondiente Orden de Venta de Participaciones, procediéndose a realizar la transferencia a la cuenta bancaria indicada en un plazo no superior a 72 horas. 


La cantidad reembolsada no tributa en el IRPF si se reinvierte íntegramente en otro fondo de inversión. Si no es así, la cuantía reembolsada tiene la consideración de Ganancia o Pérdida Patrimonial, calculada como la diferencia entre el valor de adquisición (inversión realizada) y el de transmisión o venta (capital recibido), aplicándose una retención sobre la plusvalía generada del 19% (los primeros 6.000 euros) y del 21% (el exceso).


Mientras no se reembolse, los rendimientos obtenidos no se tributan.


Para poder operar en la Oficina Internet MAPFRE (OIM), es preciso estar registrado en la misma y disponer de la clave personalizada para acceder a la consulta. En nuestra web puede encontrar información detallada sobre esta cuestión.


Los partícipes registrados en la OIM que dispongan de algún certificado de firma digital pueden realizar directamente nuevas aportaciones a fondos MAPFRE, así como traspasos desde otra Gestora o entre fondos MAPFRE.


Además, es posible efectuar diferentes consultas y otras operativas relacionadas con este producto.


Para cualquier aclaración, puede dirigirse a MAPFRE INVERSIÓN SGIIC (Teléfono 91 581 37 00).


Volver

Alicante Volvo Ocean Race