Saltar navegación

Seguros de Ahorro

Seguros de Ahorro

imprimir
Seguros de Ahorro MAPFRE
Solicite mas informacion
Mas informacion: 901 100 016
Le llamamos gratis

Una amplia gama de soluciones para sacarle partido a su dinero

En MAPFRE disponemos de diferentes soluciones para conseguir el mayor rendimiento a los ahorros, ajustándonos a la necesidad de cada cliente. 


De esta manera, usted podrá elegir por ahorrar de forma segura y sistemática con aportaciones efectuadas cada año, o bien hacerlo a través de una única aportación en el momento de la contratación y con un tipo de interés según el plazo elegido.


Si usted es un ahorrador con un perfil conservador podrá encontrar opciones en las que lo más importante es la seguridad y en las que el capital está garantizado. Si, por el contrario, está dispuesto a asumir riesgos, también disponemos de alternativas en la que existen mayores expectativas de rentabilidad.


Busque a continuación el producto que le resulte más interesante haciendo click para obtener más información de cada modalidad. 



Los ahorros PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático) permiten canalizar un ahorro con rentabilidad asegurada, liquidez y con la gran ventaja de no tener que tributar en el IRPF si el capital acumulado se transforma en una renta vitalicia. MAPFRE dispone de varias modalidades para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes.


Los ahorros PIAS están dirigidos a personas con una edad a partir de 40 años que deseen realizar un ahorro enfocado al largo plazo con el objetivo de percibir ingresos complementarios de forma mensual al vencimiento, beneficiándose de un excelente tratamiento fiscal.



 Si usted dispone de un capital y quiere invertir con seguridad, el ahorro Millón Vida es la fórmula más adecuada. Una inversión sin riego que le proporciona mayor interés cuanto mayor es el plazo, y en la que además cuenta con liquidez.


El ahorro Millón Vida está dirigido a cualquier persona que desee invertir un capital a corto, medio o largo plazo con rentabilidad garantizada y con la cobertura de un seguro de vida.



Una atractiva inversión vinculada a la evolución que tenga una cesta seleccionada de valores de renta variable española, y en la que se proporcionan rendimientos cada año, eligiendo el cliente el plazo que más le interese. 


El ahorro Dividendo Vida está dirigido a personas que quieran aprovechar las favorables expectativas de rentabilidad que ofrece en estos momentos la Bolsa, invirtiendo sin un compromiso de duración determinada.


Producto comercializado por MAPFRE VIDA

Cada duración ofrece un tipo de interés técnico diferente, que se va ajustando periódicamente por MAPFRE VIDA según la evolución que tenga el mercado financiero. Este interés determina la rentabilidad garantizada al vencimiento de cada contrato, que será más alta cuanto mayor sea la duración. La rentabilidad garantizada en cada póliza no se ve afectada por posibles cambios posteriores de la tarifa efectuados por la entidad.


Un PIAS es un seguro de ahorro destinado a percibir al vencimiento una renta vitalicia, estando exento de tributar el capital que permite constituirla. Tiene liquidez y normalmente ofrece una rentabilidad garantizada. La duración mínima es de 10 años.


Un Plan de Pensiones es un instrumento de previsión social voluntaria, destinado específicamente a complementar la pensión de jubilación y en el que las aportaciones realizadas se desgravan cada año en el IRPF. No tiene liquidez y salvo los planes garantizados, su rentabilidad no está asegurada y se vincula a la evolución de los activos en que invierte cada tipo de plan.


EL primero se recomienda a ahorradores que deseen percibir una renta vitalicia a largo plazo, mientras que el segundo se dirige a ahorradores preocupados por su jubilación y que además puedan tener necesidad de pagar menos impuestos.


Los Planes de Pensiones y los Planes de Previsión Asegurados (PPA). Los segundos se recomiendan especialmente a personas conservadoras, pero ambos productos tienen casi las mismas características e idéntico tratamiento fiscal.  Los ahorros PIAS son  fórmulas de ahorro que también pueden servir para complementar la pensión de jubilación con una renta mensual garantizada, aunque las primas no se pueden desgravar.


Las primas aportadas no desgravan, salvo en las modalidades PPA. 


Las prestaciones en caso de supervivencia y rescate tienen la consideración de rendimientos de capital mobiliario en el IRPF, aplicándose una retención sobre la plusvalía obtenida (19% hasta 6.000 euros, 21% si excede de esa cuantía). El rendimiento a tributar debe integrarse en la base imponible del ahorro.


Las prestaciones que puedan corresponder a los beneficiarios de la póliza en caso de fallecimiento tributan en el Impuesto de Sucesiones, de acuerdo a la legislación vigente.


Con este producto, y en función de las Unidades de Cuenta asignadas a la póliza, cada cliente participa de los dividendos obtenidos por la cartera de acciones seleccionada y gestionada por MAPFRE VIDA.


En función de la evolución que tenga dicha cartera de valores de importantes empresas españolas, todos los años, en el mes de enero, se abonarán los rendimientos conseguidos durante el ejercicio anterior.


La composición de la cartera la determina en todo momento MAPFRE VIDA, estando sujeta a las modificaciones pertinentes al objeto de aprovechar las mejores oportunidades de revalorización del mercado.


Tras la contratación de la póliza, el titular recibirá información detallada sobre las Unidades de Cuenta que tenga y sobre la composición de la cartera en que se invierte cada ejercicio. Anualmente, también se le comunicarán por carta los dividendos que vaya obteniendo.


Volver

Alicante Volvo Ocean Race