Skip to Content

Advertencias

Listado de Advertencias

Hemos detectado que se están enviando correos fraudulentos en nombre de nuestra compañía.

Se trata de un ataque de #Phishing o suplantación de identidad. Ha sido detectado rápidamente y, por eso, os pedimos que no contestéis ni enviéis ningún tipo de información. 

La Dirección de Seguridad y Medio Ambiente de MAPFRE se encuentra trabajando para solucionar el problema y mitigar las posibles consecuencias. Si tienes alguna duda al respecto, ponte en contacto con Disma.IncidentesdeSeguridad@mapfre.com

Como viene siendo habitual, nada más tener constancia de este problema, MAPFRE ha enviado un aviso al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, con quien nuestra compañía mantiene una estrecha coordinación en estos temas. Puedes ampliar información en esta página publicada por el Instituto.


Este es el email al que no debes responder:


comunicacion-mapfre

Intento de Fraude en MAPFRE

MAPFRE desea advertir de la existencia de intentos de fraude en los que se utilizan indebidamente el prestigio y el nombre comercial de MAPFRE y a los que esta entidad es completamente ajena.

  1. Se han detectado campañas de envio masivo de correspondencia por parte de entidades que utilizan la denominación MAPFRE para anunciar la entrega de cuantiosos premios en sorteos de azar que no podrán cobrarse hasta haber pagado por anticipado cantidades destinadas a impuestos, gastos, etc. En ocasiones, en estas comunicaciones se hace cita de sorteos de renombre ("el Gordo", " la Primitiva", etc.) y de otras entidades financieras de prestigio, solicitando el contacto con números de teléfonos móviles o apartados de correos que resultan finalmente falsos.

  2. Asimismo, se ha podido comprobar en Internet la existencia de varias páginas web (http://www.mapfre.faithweb.com, http:www.mapfreseguros.net), en las que se utiliza ilegítimamente y con intenciones fraudulentas el nombre de MAPFRE por terceros, ofreciendo teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras de vídeo, etc., solicitando el pago por adelantado del artículo que nunca llega a ser entregado.

  3. También se ha tenido conocimiento del envío masivo de correos electrónicos a personas residentes en el extranjero ofreciendo falsos puestos de trabajo de MAPFRE en España, sin necesidad de entrevista previa alguna, solicitando a sus destinatarios que contacten con una agencia (por ejemplo, Zicasso Travels) para la tramitación y pago por adelantado del permiso de trabajo necesario para hacer efectiva las ofertas de empleo que, como decimos, son falsas.

MAPFRE, que ha denunciado estos hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, advierte a sus asegurados y al público en general de que deben extremar la precaución y no realizar ningún pago sin asegurarse previamente de la identidad real de quien se lo solicita. En este sentido, les recordamos que los pagos a realizar deben efectuarse siempre de acuerdo con lo dispuesto en los correspondientes contratos y pólizas de seguro y siguiendo los cauces habituales establecidos al efecto.

Back to top