Saltar navegación

Cesvimap

Puertas Abiertas

Año 2013

imprimir


    CESVIMAP apoya el proyecto "Movilidad de vehículos eléctricos en Ávila"

    CESVIMAP apoya el proyecto "Movilidad de vehículos eléctricos en Ávila", aportando información y usuarios, del alumno de la UCAVPablo Grande Jara.

                      

    Este proyecto se ha basado en 18 voluntarios de nuestra empresa que han probado durante cuatro meses y medio  los vehículos Renault Twizy y Mitsubishi i-MiEV, recorriendo un total de 5.000 km.

    El alumno, con la ayuda del Departamento de Electromecánica  en las personas de Enrique Zapico y Rubén Hernández, analizó la conducción en estos vehículos eléctricos, dotados de equipos telemáticos aportados por la empresa Octo Telematics SPA, comparando su conducción con la realizada en vehículos de motor térmico.

    Así, el proyecto “Movilidad de vehículos eléctricos en Ávila”, con el que Pablo Grande defendió su proyecto fin de carrera de la licenciatura en Ciencias Ambientales, destaca como ventajas del vehículo eléctrico: mayor rapidez en ciudad, mayor agilidad en la conducción, eliminación en el consumo de combustible, ausencia en la contaminación del aire, así como ausencia de contaminación acústica.
     

    El tribunal calificó este trabajo con matrícula de honor.

    También opta al Premio al mejor proyecto sobre movilidad sostenible de Fundación Renault, así como a los IV Premio PIDMAS de Investigación y Desarrollo del Medio Ambiente y Sostenibilidad, de la Universidad de Alcalá de Henares, entre otras entidades.
     

                                



    Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Seguros MAPFRE | @ MAPFRE | Privacidad y Seguridad | Contacto | Condiciones de Uso MAPFRE: ser grande es una actitud