[an error occurred while processing this directive]

Información del sector

Año 2010

imprimir


    Heuliez Will, el vehículo conectado motorizado

    Heuliez, Michelin y Orange se han asociado para desarrollar el primer vehículo eléctrico equipado con la tecnología MICHELIN Active Wheel.


    Chasis, motor, suspensión, conectividad y servicios de comunicación, todo es nuevo en este vehículo que demuestra que existen soluciones concretas a los problemas clave del transporte: alternativas al petróleo, reducción de las emisiones de CO2, disminución del consumo de energía, respuesta a la congestión del tráfico en la ciudad, solución al ruido y las emisiones tóxicas, transformación de los desplazamientos en momentos agradables y productivos…


    Más concretamente aún, WILL es en pocas palabras:


    “No hay nada bajo el capó, está todo en las ruedas”
    Gracias al sistema MICHELIN Active Wheel, el grupo motopropulsor abandona su lugar tradicional y se traslada… a las ruedas. Cada rueda delantera del WILL integra, pues, un motor, un revolucionario sistema eléctrico de suspensión, un neumático y los frenos.


    “Un tamaño para la ciudad, pero capaz también de llevar a la familia de vacaciones”
    Cinco personas pueden sentarse a bordo, a pesar de que su tamaño (3,70 m) no es mayor que el de un automóvil compacto. El WILL dispone de dos maleteros, suficiente autonomía para viajes largos (entre 150 y 400 km, dependiendo de la fuente de energía modular) y un espacio adicional para terminales de comunicación. WILL es un automóvil real, completamente desarrollado que demuestra unas prestaciones energéticas inigualables. Sus motores tienen una eficiencia energética del 90%, en comparación con el 20% que ofrecen los vehículos convencionales en conducción por ciudad. Por otro lado, Heuliez también ha rediseñado completamente el chasis del vehículo. El nuevo diseño de los bajos contribuye a que el vehículo sea más ligero, reduciendo de este modo el consumo de energía. Además, las emisiones de CO2 por el efecto “pozo a la rueda” son inferiores a 15 gramos por kilómetro cuando WILL funciona con energía hidroeléctrica, fotovoltaica, eólica o de otras fuentes limpias.

    “Cero emisiones, así de simple”
    Sin emisiones contaminantes y un funcionamiento del todo silencioso, la ciudad respira de nuevo.


    “Ligero como una pluma pero seguro como un peso pesado”
    El sistema de suspensión eléctrica integrado en el MICHELIN Active Wheel controla electrónicamente los movimientos del chasis, proporcionando una estabilidad y una adherencia sin precedentes. Por otra parte, el espacio bajo el capó, liberado del motor, está dedicado enteramente a absorber la energía en caso de choque. Este pequeño automóvil es tan seguro como uno grande.


    “Siempre conectado para darle la información que necesite, cuando la necesite”
    Navegación optimizada en tiempo real gracias a las informaciones del tráfico, acceso a los servicios de asistencia y mantenimiento con posibilidad de asistencia a distancia, telefonía sin hilos y conexión de Internet de banda ancha, etc. Con la maestría de Orange, el WILL se convierte en una prolongación de la casa o de la oficina, y se confirma como el vehículo conectado.



    Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Seguros MAPFRE | @ MAPFRE | Privacidad y Seguridad |  MAPFRE: ser grande es una actitud