[an error occurred while processing this directive]

Evaluación de Localizadores

Evaluación de Localizadores

imprimir

CESVIMAP EVALÚA LA APTITUD DE LOS LOCALIZADORES DE VEHÍCULOS

Uno de los pilares básicos de actuación de CESVIMAP es la investigación, dentro de la cual se analizan los diferentes equipos, herramientas y productos que se utilizan en el sector del automóvil.
Gracias a las nuevas tecnologías en telecomunicaciones, como los sistemas GPS y GSM, están apareciendo en el mercado del automóvil diferentes productos que permiten  la localización de vehículos robados, tarificación del seguro variable o detección de accidentes.


Dado el elevado número de empresas que, en principio, tienen la capacidad tecnológica y los medios necesarios para prestar estos servicios, se ha visto la necesidad de establecer un procedimiento a partir de unos requisitos, tanto técnicos como de prestación del servicio, que consiga determinar una calificación final del equipo mediante unos ensayos estandarizados.
 


El procedimiento de evaluación de CESVIMAP define la sistemática de actuación estandarizada para el análisis de cualquier sistema encaminado a la localización de vehículos robados, pago por uso y detección de accidentes, tanto en turismos como en motocicletas.
Los sistemas tienen que satisfacer determinados requisitos marcados como obligatorios y, además, se valorarán otros requisitos opcionales.


El propósito de la evaluación es demostrar un nivel de conformidad considerado por CESVIMAP como necesario de cara a la actuación del dispositivo con respecto a funcionalidad, fiabilidad y seguridad. El nivel de los requisitos es alto y se basa en las necesidades del mercado y en el estado actual de la técnica, por lo que evolucionarán con el paso del tiempo.


El proceso se llevará a cabo, de acuerdo con los requisitos y el procedimiento de trabajo, sobre las muestras de dispositivos y la documentación presentada a CESVIMAP por el Solicitante.
El resultado de la prueba consistirá en la emisión de un certificado con la calificación final obtenida y un informe técnico.

   

 

Si estás interesado en que se evalúe tu equipo, contacta con nuestro departamento de Electromecánica: electromecanica@cesvimap.com

 

    

 

   


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Seguros MAPFRE | @ MAPFRE | Privacidad y Seguridad |  MAPFRE: ser grande es una actitud