Saltar navegación

Cesvimap

Puertas Abiertas

Año 2009

imprimir


    CESVIMAP y Kidi Kart unen sus esfuerzos en investigación

    CESVIMAP y Kidi Kart, dos centros miembros del RCAR, Research Council for Automobile Repairs, han firmado un acuerdo de colaboración para compartir información y esfuerzos en la investigación en reparación del automóvil

    El Instituto de Investigación en Reparación de Automóviles y Centro de Formacion de Corea, Kidi Kart, y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, CESVIMAP, han firmado el pasado 26 de octubre un acuerdo de colaboración.

    En él, se establece un camino de intercambio de información sobre la investigación en la reparación de vehículos, nuevas tecnologías y tiempos de reparación, los crash tests a baja velocidad, la seguridad activa y pasiva, la relación con los constructores de automóviles, la formación técnica y el reciclaje de vehículos al final de su vida útil.

    Además de la firma del citado acuerdo, los representantes de Kidi Kart se interesaron especialmente por la experiencia de CESVIMAP en el reciclaje de vehículos, ya que quisieron conocer en profundidad la legislación europea y española en materia de centros autorizados de tratamiento, las características del mercado de recambio usado, así como la metodología de trabajo, la gestión y la comercialización de piezas en el Centro Autorizado de Tratamiento de CESVIMAP: Cesvi Recambios. Durante la visita a las instalaciones de Cesvi Recambios la representación coreana, encabezada por su Presidente, Chae Woong Jung, se interesó por la disponibilidad de CESVIMAP a participar en iniciativas similares en el mercado de aquel país.  

    Ignacio Juárez, gerente de CESVIMAP, manifestó “que si se llega a materializar esta demanda estaríamos encantados de colaborar”, y mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo, que viene a sellar las excelentes relaciones mantenidas hasta ahora entre los dos centros, a través de diversas visitas al centro de investigación y al centro de tratamiento de vehículos fuera de uso Cesvi Recambios.

    Kidi Kart es el centro homólogo de CESVIMAP en el mercado coreano, auspiciado por la asociación de compañías de seguros del país oriental (Kidi).

    Kidi Kart y CESVIMAP forman parte de RCAR, organización que agrupa a los 24 centros de investigación en reparación de automóviles pertenecientes a compañías de seguros.
     



    Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Seguros MAPFRE | @ MAPFRE | Privacidad y Seguridad | Contacto | Condiciones de Uso MAPFRE: ser grande es una actitud