[an error occurred while processing this directive]

Puertas Abiertas

Año 2010

imprimir


    Actualización de Tiempos y Materiales de Pintura 2010

    CESVIMAP ha actualizado su baremo unificado de pintura Tiempos y Materiales de Pintura el presente mes de abril.

    Esta actualización contempla la subida de  precios de los materiales de pintura, con las tarifas 2010, que comprenden los productos disolvente HS y productos de base agua para piezas metálicas y de material plástico.

    También en esta actualización se elimina del baremo el sistema de pintado con disolvente MS, debido a que estos productos no cumplen con la normativa española y europea respecto a la reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles, COV, a la atmósfera. Hay que tener en cuenta que estos productos no se comercializan en nuestro país desde hace 2 años.
     
    Tiempos y Materiales de Pintura, el baremo de pintura de CESVIMAP, permite valorar los trabajos de pintura de piezas metálicas y plásticas de la carrocería, así como estimar el coste de los materiales de casi 700 modelos de vehículos. Comprende 45 marcas y 1.400 carrocerías en turismos, monovolúmenes,todoterrenos, furgonetas y furgones, ampliando cuantitativa y cualitativamente su base de datos.

    De este modo, el baremo de pintura CESVIMAP va incorporando paulatinamente los nuevos productos y procesos en los trabajos de pintura, a medida que van tomando presencia en el mercado. Un ejemplo de ello es la actualización de productos HS, pinturas al agua, pistolas de alto coeficiente de transferencia, etc. Asimismo, esta obra incluye nuevos vehículos y carrocerías, actualizando el programa informático que calcula, automáticamente, los tiempos necesarios para el pintado de las piezas y el precio de los materiales, según sean pieza nueva o reparada, con nivel de daño superficial leve, medio o fuerte.

    El baremo de pintura de CESVIMAP está disponible como CD y en los programas de valoración de Audatex y GT Estimate.
     

    Investigación para la realización del baremo de pintura CESVIMAP


    Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Seguros MAPFRE | @ MAPFRE | Privacidad y Seguridad |  MAPFRE: ser grande es una actitud