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Puertas Abiertas

Año 2012

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    III Ciclo Conferencias Cesvimap

    Buscar la satisfacción del cliente con creatividad, conclusiones del III Ciclo de Conferencias Cátedra CESVIMAP


    ¿Existe una relación directa entre antigüedad del parque de vehículos y siniestrabilidad? Rotundamente sí, ha comentado Julio Laria, director general del Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE en el III Ciclo de Conferencias Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila. “Casi tres millones de vehículos son anteriores a 1990, lo que demuestra la antigüedad del parque, en los que no se encuentran los sistemas de seguridad activa y pasiva actuales” ha afirmado Laria, quién también presentó el informe ISPA, sobre seguridad de los vehículos. En él, se ha constatado que la mayoría de los elementos de seguridad activa y pasiva tardan una media de 15 años en implantarse en la mayoría de vehículos. “Existe una necesidad de incrementar la presencia de los sistemas de seguridad activa y pasiva en todos los segmentos, hay que incentivar a las marcas su instalación, y también a los consumidores que los exijan, y se deben unificar las siglas de estos sistemas” concluyó Laria.

                     


    Más de 100 personas acudieron al Palacio Los Serrano, en Ávila, para este nuevo Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP, que se celebra coincidiendo con los títulos universitarios de CESVIMAP.  La siguiente conferencia, de José Manuel López, director comercial de MSI, versó sobre la tendencia y evolución del mercado español del automóvil. En ella, constató que “las matriculaciones nuevas se concentran en segmentos de utilitarios, de 10.000 a 30.000 eur”. Lamentó  que “no existen previsiones de planes de ayuda estatales del automóvil, por lo que se generarán más accidentes, habrá más multas, más contaminación…”. Asimismo, al existir un receso del parque, se reducen también la posventa y las operaciones de reparación. La edad media del parque ha pasado de 8,5 años, en 2006, a 12 años, cifra prevista en 2014. Y no será hasta 2019 cuando está estimado que vuelva a incrementar sus cifras el parque de vehículos español.


    A su vez, José Luis Gata, responsable de ventas, fabricantes y asociaciones de Audatex, comentó que “cualquier reparación afecta a la posventa y al valor residual”. “Reparamos cada vez coches más viejos, aun así, en 2011 se redujeron un 4,9% las reparaciones”. Hay que intentar abaratar la reparación para que, con el envejecimiento del parque, no se vaya a siniestro total, sobreviva el taller multimarca y exista trabajo. El 35% de las reparaciones se realizó en concesionarios y el 65% en multimarca, alcanzando en total los 35.800.000 millones de euros. Así, concluyó con que los motivos del cliente para elegir taller eran, en más del 60%, la confianza que les inspira. Por ello, hay que conocer las necesidades del cliente, y aplicar creatividad e iniciativa para renovar los procesos.

                   


    En esa misma línea insistió Ignacio Juárez, gerente de CESVIMAP, en su conferencia sobre la cadena de integración de servicios, que aúna el trabajo de diversos sujetos activos de la automoción para satisfacer al cliente: constructores de vehículos, fabricantes de componentes, concesionarios, flotistas, recambistas, talleres, aseguradoras, servicios de asistencia o CATs, Centros Autorizados de Tratamiento. “Como consumidores cada vez somos más exigentes, también en la cadena del automóvil”. Las claves, concluyó Juárez, son buscar la estabilidad en el negocio, la fidelización de clientes y proveedores y la eficacia, para ofrecer un servicio de calidad a un precio razonable.

     



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