MODELO DE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD
Declaración de accesibilidad
VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, SA, se ha comprometido a hacer accesible su sistema de respuesta de voz interactiva (en adelante, IVR), de conformidad con la Ley 11/2023, de 8 de mayo, de trasposición de Directivas de la Unión Europea en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios (en adelante, Ley 11/2023), y Real Decreto 193/2023, de 21 de marzo, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público (en adelante, Real Decreto 193/2023).
Esta declaración de accesibilidad se aplica a su centro de atención comercial al cliente (Teléfonos 918 365 365 y 900 822 822)
Situación de cumplimiento
Este IVR es parcialmente conforme con la Ley 11/2023 y con el Real Decreto 193/2023, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con la Ley 11/2023 y con el Real Decreto 193/2023.
- En el IVR existen algunos casos en que se dan los siguientes incumplimientos:
- Ofrecer alternativas a la entrada de voz (DTMF).
- Permitir personalización de la interacción.
- Opción para repetir información.
- Opción para volver al menú anterior o principal.
- Posibilidad de solicitar más tiempo.
- Documentación sobre el IVR en formatos accesibles.
- Información sobre funciones de accesibilidad disponible.
- Formación del personal para atender a personas con discapacidad (recomendación – no obligatorio).
- En el IVR existen algunos casos en que se dan los siguientes incumplimientos:
- Modificación sustancial no aplica
- Carga desproporcionada no aplica
Preparación de la declaración de accesibilidad
Esta declaración fue preparada el día 14 de mayo de 2025.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una Autoevaluación con recursos externos, llevada a cabo por Viewnext S.A.
Última revisión de la declaración: 14 de mayo de 2025.
Observaciones y datos de contacto
Se pueden realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad como, por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
A través de las siguientes vías:
- Buzón de correo electrónico: Acceder al buzón de consultas (Se abre en nueva pestaña)
- Teléfono: 900 822 822