Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Empresas > Artículos > Los directivos de MAPFRE apuestan por la ciberseguridad para Pymes y Autónomos

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

directivos-apuestan-por-la-ciberseguridad

Los directivos de MAPFRE apuestan por la ciberseguridad para Pymes y Autónomos

Tal como afirma uno de los directivos de MAPFRE, Guillermo Llorente, subdirector general corporativo de Seguridad y Medio Ambiente, “para MAPFRE las personas son los activos más importantes y nuestra principal misión es proteger este activo, garantizar el servicio que les prestamos y la confianza que depositan en nosotros”. Para alcanzar esta meta, MAPFRE se ha propuesto formar parte de la imparable evolución digital y en esta misma línea, ofrece el seguro Ciberriesgo, diseñado especialmente para proteger a las pymes y autónomos frente a posibles ataques cibernéticos.

Según Llorente, “el mundo ha cambiado. Nos encontramos ante una nueva dimensión en la batalla contra el ciberriesgo, que es real y física. Por ello, para proteger a la compañía ante una posible brecha, la seguridad se integra en todos los dispositivos”.

En la actualidad, casi ningún usuario particular ni tampoco ninguna empresa pueden realizar sus tareas cotidianas sin depender de la tecnología. Los ordenadores, los móviles, las tabletas, el almacenamiento de información en la nube o la conexión a Internet constituyen aspectos fundamentales tanto en el ámbito profesional como en el privado.

Es necesario mencionar que a medida que han ido evolucionando los sistemas tecnológicos, también lo han hecho los virus y demás ataques informáticos, provocando incalculables costes a los negocios a nivel económico, informativo, de seguridad, de personal, etc. Aunque se tienda a pensar lo contrario, cualquier compañía es susceptible de sufrir un ciberriesgo, ya que, según palabras del directivo de MAPFRE Raphael Bauer de Lima, director comercial de empresas, “actualmente existe gran escepticismo del pequeño empresario, que considera que los ciberataques están dirigidos solamente a las grandes empresas. Las PYMES son ahora el principal objetivo de los ciberdelincuentes, especialmente debido a la digitalización, que hace que sea fácil atacar en masa. Son víctimas fáciles”.

Todas las empresas, independientemente de su tamaño, deben atender al Reglamento de la Unión Europea 2016/679, según el cual es obligatorio informar sobre cualquier error en la seguridad y comunicar a terceras personas las violaciones que hayan tenido lugar en los datos que manejan.

La normativa contempla que todos los negocios están expuestos a un ciberataque, por lo que, teniendo en cuenta que existe un riesgo latente, la solución más recomendable es contar con la protección adecuada para prevenir y paliar las consecuencias de un ataque cibernético. Entre las principales coberturas que los directivos de MAPFRE han contemplado en el seguro Ciberriesgos para Pymes y Autónomos se encuentran:

  • Responsabilidad civil por violación de la privacidad donde se incluyen los daños y perjuicios ocasionados a terceros y empleados debido al robo o pérdida de información confidencial y datos de carácter personal.
  • Responsabilidad civil multimedia y publicidad que cubre los daños y perjuicios causados a terceros por la publicación de cualquier contenido que se encuentre bajo el cuidado, custodia y control del asegurado y que afecte al patrimonio del perjudicado.
  • Gastos de defensa, fianzas y conflictos de intereses como consecuencia de un procedimiento judicial iniciado en caso de siniestro.
  • Daños a los sistemas informáticos del asegurado derivados de un acto informático doloso, malware, robo de datos o denegación de servicio.
  • Daños por interrupción del negocio como consecuencia de un fallo en los sistemas informáticos provocado por un ciberataque.
  • Daños en caso de extorsión cibernética.
  • Daños derivados de multas y sanciones por vulneración de la normativa de protección de datos.
  • Servicio tecnológico para recuperar la normalidad de la actividad empresarial.

Recomendador de Seguros

Conozca los productos recomendados para su empresa. Con solo 3 datos podemos ayudarle a conocer cuáles son los que mejor se adaptan a la actividad de su empresa.

Artículos

Qué desgravar si tienes un restaurante

Qué desgravar si tienes un restaurante

Si cuentas con un negocio de restauración o te estas planteando comenzar con esta actividad como autónomo y tienes dudas sobre qué desgravar si tienes un restaurante, aquí os mostramos algunos de los gastos e inversiones que debes tener en cuenta, empezando por incluir las cuotas como autónomo.

leer más