Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Planes de pensiones > Artículos > Conoce los Planes de Previsión Asegurados

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

conoce-los-planes-de-prevision-asegurados

Conoce los Planes de Previsión Asegurados

Los Planes de Previsión Asegurados (PPA) son un seguro de vida cuyo objetivo es constituir un capital de forma totalmente segura, especialmente diseñado para personas más conservadoras o con edad cercana a la jubilación que no desean asumir ningún riesgo con su ahorro. Conoce los Planes de Previsión Asegurados, ya que junto a los Planes de Pensiones, constituyen un instrumento de ahorro finalista destinado específicamente a complementar la jubilación.

Aunque los PPA comparten muchas características y las mismas ventajas fiscales que los Planes de Pensiones, los PPA deben garantizar por ley una rentabilidad concreta al vencimiento. Una opción ideal para quienes se preocupan por su jubilación y no desean asumir ningún riesgo con su ahorro a medio-largo plazo de forma planificada. Conoce los Planes de Previsión Asegurados y sus características:

  • La prestación que se recibe en el momento de la jubilación es el capital garantizado más otro adicional procedente de la participación en beneficios.
  • Se aplica un interés técnico que se mantiene constante durante toda la duración del seguro.
  • La prima es periódica y anual, aunque es posible fraccionar el pago en recibos mensuales, trimestrales o semestrales.
  • Es posible realizar aportaciones extraordinarias en forma de prima única en cualquier momento. La cuantía mínima es de 600 euros y se las aplicará el interés técnico vigente en la fecha en que se efectúen.
  • Las cuantías aportadas anualmente a un PPA no pueden superar el límite establecido por la ley de 8.000 euros.

Al igual que sucede con los Planes de Pensiones, en los PPA también es posible disponer del ahorro acumulado de manera anticipada sin haber llegado a la jubilación, siempre que se de alguno de los supuestos contemplados por ley.

Muchas compañías ofrecen además opciones a la hora de ahorrar con los PPA a través de aportaciones realizadas cada año contando con participación en beneficios al vencimiento; o con aportaciones ocasionales para su jubilación ideales para quienes no deseen asumir un compromiso de ahorro rígido.

Conoce los Planes de Previsión Asegurados y realiza traslados totales o parciales entre Planes de Pensiones y PPA sin ningún coste ni tributación fiscal.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

5 tips para saber cómo tributan los fondos de pensiones

5 tips para saber cómo tributan los fondos de pensiones

Ya hay muchas personas que, a partir de los 40 años, o incluso antes, se deciden a suscribir un plan de pensiones. Estos planes permiten que, llegado el momento de la jubilación, se pueda complementar la pensión de forma que no se pierda calidad de vida. Además, estos...

leer más
5 tips para calcular la pensión

5 tips para calcular la pensión

Cuando una persona se acerca a la edad de jubilación suelen surgirle dudas acerca de si la prestación que recibirá en el futuro le permitirá mantener su calidad de vida. Todos soñamos con un retiro tranquilo y sin preocupaciones. Si te inquieta este tema y deseas...

leer más
¿Cómo son las pensiones por discapacidad?

¿Cómo son las pensiones por discapacidad?

Las pensiones por discapacidad pueden ser contributivas o no contributivas. Las primeras requieren haber cotizado a la Seguridad Social un periodo mínimo de tiempo, mientras que las segundas no, ya que son un recurso del Estado ante situaciones de vulnerabilidad o falta de recursos.

leer más