Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros para Bicicletas > Artículos de bicicletas > Ropa más recomendable para ir en bici

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

ropa-mas-recomendable-ir-en-bici

Ropa más recomendable para ir en bici

A la hora de escoger la equipación más adecuada para ir en bici siempre debemos decantarnos por las prendas que nos aporten comodidad y seguridad. Aunque el maillot y el culote sean dos piezas imprescindibles, en función del uso que vayamos a dar a la bici y el tiempo que haga será necesario complementarlo con otras.

Aunque no creamos que la ropa de ciclismo tiene tanta importancia, la realidad nos demuestra que es un factor significativo, ya que puede influir incluso en la aparición de problemas físicos si no se utiliza la ropa más recomendable para ir en bici según el caso.

  • Lo más aconsejable cuando las temperaturas son bajas es vestirse por capas: una camiseta térmica que transpire, un maillot de manga larga y por último un corta vientos.
  • No hay que olvidar proteger la cabeza y el cuello. Para ello podemos utilizar un gorro, una braga e incluso un complemento para cubrir las orejas.
  • Para los pies también se deben utilizar calcetines térmicos que tengan cierto grosor y evitar en la medida de lo posible las zapatillas con rejillas.
  • En las piernas podemos vestir culotes largos y perneras para mantener una temperatura equilibrada.
  • Si no quieres que tus manos se congelen por el frío y poder utilizarlas para realizar cualquier maniobra, es fundamental utilizar unos guantes térmicos que permitan su libre movimiento.
  • Elige prendas transpirables que absorban bien el sudor para no comprometer el rendimiento físico. En este sentido conviene dejar a un lado la ropa de algodón.
  • Revisa la ropa que te pones para ir en bici en verano con el fin de que no provoquen roces. Las costuras deben ser lo más planas posible y el tejido debe mantener una temperatura impasible a la del exterior.
  • Independientemente del calor que haga, siempre es conveniente utilizar guantes cortos de ciclismo para evitar que las manos se dañen por el contacto con el manillar.
  • No olvides que la ropa que te pongas en esta época del año para practicar ciclismo debe contar con los bolsillos necesarios para transportar botellas de agua u otras bebidas isotónicas.
  • Para no llegar sudado al puesto de trabajo, conviene elegir aquellas prendas que mejor transpiren y eviten la aparición de malos olores. Dado que la temperatura corporal va cambiando durante el trayecto en bicicleta, una opción consiste en vestirse con prendas que se puedan quitar y poner fácilmente.
  • Por seguridad, quienes circulan en bici entre el tráfico de una ciudad deben ser altamente visibles para el resto de usuarios de la vía. Para ello es imprescindible utilizar chalecos reflectantes e incluso ropa con elementos que también destaquen cuando hay poca luz.
  • Aunque lo más habitual sea ponerse ropa normal para ir en bici al trabajo, hay que procurar que ésta sea cómoda y que se ajuste al cuerpo sin ocasionar daño
  • A pesar de llevar la mejor equipación, si llueve no nos libraremos de que el agua consiga calar toda la ropa que llevemos. Por ello, el mejor consejo en estos casos es dejar la bici en casa y practicar otros deportes a cubierto o utilizar otros vehículos para desplazarnos.
  • En cualquier caso, si decidimos movernos en bicicleta a pesar de la lluvia, debemos utilizar un chubasquero, un protector impermeable para las piernas y además, una funda para el sillín.
  • Para los pies, los botines de neopreno se presentan como una opción eficaz para protegerlos del agua.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Robo, hurto y expoliación en el seguro de bici

Robo, hurto y expoliación en el seguro de bici

La cobertura de robo es una de las más importantes en los seguros de bici. A grandes rasgos, esta acción hace referencia a la sustracción ilegítima del objeto por parte de personas ajenas. Para entenderlo mejor se debe explicar también qué es el hurto y la expoliación.

leer más
¿Es obligatorio tener un seguro de bicicleta?

¿Es obligatorio tener un seguro de bicicleta?

Al contrario de lo que ocurre con los vehículos a motor, existen muchas dudas sobre si el seguro de bicis es obligatorio. Para conducir un coche, una moto o un camión es imprescindible contar con una póliza básica que cubra al menos la responsabilidad civil, pero ¿qué pasa con las bicicletas?

leer más
Documentación para contratar un seguro de bicicleta

Documentación para contratar un seguro de bicicleta

La documentación necesaria en un seguro de bicicletas no difiere demasiado de la que se requiere para otro tipo de seguros. Sin embargo, en la mayoría de los casos es imprescindible presentar el ticket de compra de la bici y justificar otros datos para fijar el límite de una posible indemnización.

leer más