Este tipo de pólizas tienen primas más altas debido a que estos conductores se clasifican como perfil de riesgo, pero encontrar una buena opción puede ser más fácil de lo que parece.
MAPFRE ofrece una amplia oferta de seguros específicos para los conductores que tienen menos experiencia al volante. Las modalidades del seguro de coche que se pueden encontrar son: terceros básico, terceros ampliado, terceros completo, todo riesgo con franquicia y todo riesgo sin franquicia.
El mejor seguro de coche para jóvenes
Por norma general, los conductores jóvenes suelen decantarse por el seguro a terceros básico. Esta póliza es la opción más económica, ya que solo incluye las coberturas más esenciales (responsabilidad civil obligatoria, asistencia en viaje y seguro del conductor).
No obstante, es preferible que quienes se acaban de sacar el carnet de conducir y tienen menos de 25 años se decanten, al menos, por una póliza a terceros completa. De esta forma, es posible disponer de una mayor protección durante los inicios, cuando las probabilidades de sufrir un percance son más altas.
Coberturas del seguro de coche para jóvenes terceros completo
- Defensa jurídica: protege al asegurado frente a los gastos ocasionados por este motivo, incluyendo la defensa penal y la reclamación de daños originados por el conductor o sus ocupantes.
- Asistencia en viaje: cubre tanto el vehículo como los ocupantes en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro cero, en desplazamientos dentro y fuera del territorio nacional.
- Responsabilidad civil del conductor declarado como ciclista: incluye la responsabilidad civil del asegurado en caso de que circule con una bicicleta de manera no profesional.
- Responsabilidad civil suplementaria: se amplía la responsabilidad civil del asegurado hasta la suma de 50.000.000 euros.
- Defensa en multas de tráfico: incluye asesoramiento jurídico en caso de sanción, así como preparación, redacción y presentación de recursos, pliegos de descargo y alegaciones.
- Robo del vehículo: cubre frente a los daños ocasionados por la sustracción ilegítima de las piezas del vehículo y los daños producidos. En caso de pérdida total del coche, el asegurado puede optar entre la indemnización o la reposición del mismo.
- Asistencia al automovilista: permite al asegurado realizar consultas sobre trámites administrativos y materias legales relacionados con el coche y con infracciones de tráfico.
- Subsidio por privación del permiso de conducir: el joven que aparece como tomador en el seguro está cubierto en caso de privación del carnet o cuando sea necesario realizar los cursos de recuperación de puntos.
- Pago de los intereses y gastos del préstamo para la reparación del vehículo que haya sido concedido.
Ventajas de los Seguros de Coche para Jóvenes MAPFRE
Además de acceder a las coberturas más completas, tanto si se trata de contratar una póliza nueva como de cambiar de compañía, los jóvenes que suscriban un seguro de coche en MAPFRE tienen a su disposición los siguientes beneficios:
- Terminal telemático: consiste en un dispositivo que se instala en el vehículo para registrar los datos de conducción. Este servicio se incluye de forma gratuita en los seguros de coche para jóvenes y tiene dos grandes ventajas.
Por un lado, en caso de parada o desaceleración brusca, el terminal avisa a la central de la aseguradora para que se pongan en marcha los sistemas de asistencia y emergencia. En segundo lugar, este artilugio permite al conductor realizar un seguimiento de sus hábitos de conducción con sumo detalle para corregir los comportamientos que sean necesarios. - Área de clientes online: a través de esta sección, es posible realizar algunas gestiones sin necesidad de registrarse, como por ejemplo pagar los recibos pendientes, solicitar la reparación de las lunas del coche o seleccionar un taller.
Desde el área privada, el usuario puede realizar todos los trámites que necesite, tales como consultar la póliza, cambiar la cuenta bancaria, comunicar un parte, obtener duplicados de documentación, etc. - Aplicación YCAR: esta aplicación está diseñada específicamente para quienes disfrutan de un seguro de coche para jóvenes. Esta app ofrece multitud de funcionalidades como:
- Comprobar los hábitos de conducción.
- Hacer una estimación del gasto en combustible.
- Simular a cuánto puede ascender el ahorro en la próxima renovación de la póliza.
- Localizar el vehículo y calcular la ruta para llegar hasta el mismo.
- Analizar los trayectos y diseñar un diario de viaje incluyendo fotos y comentarios.
- Compartir los diarios de viaje en las redes sociales.