Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Vida y Accidentes > Artículos de Vida y Accidentes > El 58% de los españoles carece de seguro de vida

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

el-58-por-ciento-de-los-espanholes-carece-de-seguro-de-vida

El 58% de los españoles carece de seguro de vida

España se sitúa a la cola en el número de contratación de seguros de vida frente a países como Francia o Alemania que ocupan los primeros puestos de la lista como estados con un mayor número de ciudadanos con este tipo de pólizas, según un estudio que analiza la situación de los seguros de vida en los países europeos. En España, sólo el 42 por ciento de la población manifiesta tener contratado algún tipo de seguro de vida.

Los españoles, según esta encuesta, no valoran como prioritario contar con un seguro de vida y protección familiar por lo que las tasas de contratación están muy por debajo de la media europea. Así mismo el volumen de la prima per cápita de este tipo de póliza también se encuentra entre los más bajos de Europa, la media española no supera los 900 euros, mientras que en los Países Bajos ronda los 3.000, por ejemplo.

Por su parte, la población española que sí cuenta con un seguro de vida –poco más del 40 por ciento del total de españoles- no le dan demasiada importancia al mismo ni a sus coberturas ni condiciones; así como, cantidades aseguradas o forma de cobrar el seguro por parte de sus familiares.

Estas conclusiones se deducen, según los expertos, de los datos de la encuesta que precisan que en España, los titulares de los seguros de vida en su mayoría no saben especificar la cuantía que pagan por el mismo, las principales coberturas que tienen incluidas en su póliza y ni siquiera en muchos casos, el nombre de la entidad aseguradora con la que tienen contratado este tipo de seguro.

Casi el 17 por ciento de las pólizas de seguros de vida contratadas en España se encuentran vinculadas a hipotecas, mientras que poco más del 25 por ciento de los seguros de vida españoles pertenecen al denominado “open market “ y por lo tanto, no dependen de ningún tipo de hipoteca o producto financiero.

En resumen, los españoles frente al resto de europeos se muestra más reticentes a la hora de contratar un seguro de vida y sólo el 11,8 por ciento de los consultados contempla el seguro de vida como una medida de protección familiar.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Qué pasa si dejo de pagar la prima del seguro de vida?

¿Qué pasa si dejo de pagar la prima del seguro de vida?

En este artículo repasamos lo que pasa si se deja de pagar el seguro de vida desde diferentes perspectivas. El principal efecto se traduce en una desprotección de las personas más allegadas en el caso de que tenga lugar alguna adversidad contemplada en la póliza.

leer más
¿Cuál es el mejor seguro de vida?

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

Son múltiples los motivos que pueden llevar a contratar el mejor seguro de vida, aunque para ello se deben tener en cuenta una serie de cuestiones básicas. Este tipo de pólizas ofrecen una completa protección cuando más se necesita en diferentes situaciones de riesgo.

leer más
¿Se puede rechazar el incremento de la edad de jubilación?

¿Se puede rechazar el incremento de la edad de jubilación?

Una cuestión que preocupa especialmente a quienes están cerca de retirarse de la vida laboral está relacionada con la posibilidad de jubilarse antes de lo que se establece legalmente. En muchas ocasiones, surge la duda sobre si se puede rechazar la subida de la edad de jubilación.

leer más