Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Moto 5 El piloto Angel Nieto inaugura el Paseo de la Fama del motociclismo en Jerez de la Frontera

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

fama

El piloto Angel Nieto inaugura el Paseo de la Fama del motociclismo en Jerez de la Frontera

La avenida Alcalde Álvaro Domecq en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera es el escenario del Paseo de la Fama del motociclismo que inauguró el piloto Angel Nieto el pasado mes de enero. Con este acto, en el que se dieron cita la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), y el portavoz del gobierno municipal y coordinador del evento, Antonio Saldaña, se inauguró el programa de “Jerez Capital Mundial del Motociclismo”, reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a la ciudad jerezana.

Está previsto que durante el año 2015 el Ayuntamiento coloque 40 placas en esta avenida para homenajear a campeones del motociclismo mundial y personajes relevantes de este deporte; la primera de ellas, la descubrió el piloto “12+1” veces campeón del mundo, durante el transcurso de un acto en el que Nieto ha dejado impresas sus huellas que se unirán a las de todas las de los pilotos que tendrán su estrella, a lo largo del Paseo, que contará con una longitud de en torno a un kilómetro.

Estas placas de homenaje han sido diseñadas en bronce por Nicolás Domecq y pesan unos 30 kilos; todas ellas irán correlativas en la acera del nuevo Paseo de la Fama jerezano, siguiendo la estética de Hollywood. La placa de Nieto está situada en la avenida de Álvaro Domecq, a la altura de la sede del Consejo Regulador del Vino de la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry.

Además, Nieto ha dado a conocer que el piloto más laureado de la historia, Giacomo Agostini, será el siguiente en descubrir su placa en este Paseo de la Fama. El objetivo es rendir homenaje a los pilotos más “destacados” del panorama actual y a “las leyendas del motociclismo”. Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que este Paseo de las Estrellas del Motociclismo tiene como objetivo “convertirse en un nuevo monumento de referencia para la ciudad y, por tanto en un reclamo para sus visitantes”.

Otro de los actos, que tuvo lugar tras la impresión de las huellas, ha sido la firma del piloto en la Casa del Vino, la primera bota de la ‘Andana de la fama’ que realizará el Consejo Regulador para ofrecerla a ciudadanos y visitantes en un espacio público de Jerez.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Seguro de moto online: pasos para contratar

Seguro de moto online: pasos para contratar

MAPFRE ofrece la posibilidad de contratar un seguro de moto online siguiendo unos sencillos pasos y en cuestión de minutos. Si tienes una motocicleta o vas a adquirir una nueva debes saber que es obligatorio suscribir una póliza que cubra, como mínimo, la responsabilidad civil obligatoria.

leer más