Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Moto > Artículos de Moto > Crece con el comienzo de año el mercado de las motocicletas

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

part-moto-noticia

Crece con el comienzo de año el mercado de las motocicletas

El número de motocicletas vendidas en España ha aumentado durante el primer mes del año 2015, durante el cual se matricularon 6.823 unidades, un 11,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR).

Las motocicletas ligeras lideran el mercado, con un 55,4 por ciento, cuota de mercado muy por encima al 12,9 por ciento que registraron los vehículos de dos ruedas de alta cilindrada. En este sentido, si se tiene en cuenta la cilindrada de las motocicletas, en enero de 2015 se registró un crecimiento del 28 por ciento para los vehículos de más de 750 centímetros cúbicos, cifra muy por encima de las cilindradas medias, de entre 126cc y 750cc, que registraron un 18,4 por ciento; y de las motocicletas de hasta 125 cc, con un incremento del 5,1 por ciento.

Por tipo de uso, en enero de 2015 creció más el segmento campo, con un incremento del 18,2 por ciento, que el de carretera, con una subida del 14,4 por ciento o el scooter, con el 10 por ciento. Aunque estas últimas cuentan con una cuota de mercado del 63,1 por ciento.

ANESDOR hace referencia en su estudio al constante descenso de la venta de ciclomotores en nuestro país, con un 4,9 por ciento menos en enero de 2015, con un total de 957 unidades entregadas. Y es que el 88,9 por ciento de los ciclomotores que se matriculan pertenecen al segmento scooter. Igual ocurre con los vehículos eléctricos, de los que se vendieron 44 unidades en enero de 2015 frente a los 63 que se registraron en el mismo mes de 2014.

Sin embargo, otros vehículos, como triciclos y cuadriciclos, sí crecieron un 9,8 por ciento, aunque sus cifras son mínimas, con 259 unidades registradas en el primer mes del año.

En este sentido, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño señala que “el mercado de motocicletas sigue creciendo a buen ritmo en enero (+11,6 por ciento), aunque se moderan las cifras si lo comparamos con el +19,8 por ciento que creció este mercado en 2014. La tendencia es positiva, en línea con las previsiones que anunciamos en navidad: un crecimiento del 11 por ciento para alcanzar 122.500 motocicletas en 2015 (137.000 “dos ruedas motorizadas”, incluyendo ciclomotores). Claro que seguimos lejos de la cifra de los 250.000 vehículos de dos ruedas motorizadas anuales, un tamaño razonable para España que marcamos como objetivo de sostenibilidad”.

A lo que añade que “las ventajas de las dos ruedas en movilidad y medio ambiente son evidentes. Pero todavía no son suficientemente reconocidas por la Administración que con frecuencia discrimina a la moto en sus políticas. Sigue siendo necesario revisar el marco impositivo, introducir el acceso progresivo en los permisos de conducción, incluir las dos ruedas en los planes de renovación y en las políticas de movilidad, para aprovechar todo su potencial y alcanzar el objetivo de sostenibilidad citado”, concluye.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Están incluidas las motos en el Plan PIVE?

¿Están incluidas las motos en el Plan PIVE?

Tener una moto implica cumplir con los mismos requisitos que si somos propietarios de un coche, especialmente a nivel de contratar una buena póliza de seguro, con sus coberturas correspondientes. Curiosamente, esta equiparación no se da en otros ámbitos relacionados...

leer más
¿Cuál es la mejor moto para circular por ciudad?

¿Cuál es la mejor moto para circular por ciudad?

Es muy importante, a la hora de escoger una moto, el uso que se le vaya a dar y no guiarnos simplemente por la estética, ya que, incluso, en función de una adecuada elección, las coberturas de la póliza de seguro pueden resultar más amplias y económicas. Por eso es...

leer más
Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

La contratación de un seguro de moto a todo riesgo con franquicia es la solución más interesante en ciertos casos. Por ejemplo, si estás pensando en comprar una motocicleta o tienes una relativamente nueva de alta gama, es preferible contar con la mayor protección.

leer más