Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Moto > Artículos de Moto > Elegir un mensajero para tu negocio

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

elegir-mensajero-para-tu-negocio

Elegir un mensajero para tu negocio

Las empresas deben estudiar diferentes aspectos para obtener el máximo beneficio de los productos que comercializan y ofrecer un buen servicio a sus clientes y, en este sentido, es importante elegir un mensajero para tu negocio que cumpla con las necesidades de tu actividad y con las de los consumidores finales.

En primer lugar hay que tener en cuenta el tipo de producto que comercializamos, así como sus características: Si son productos que siempre tienen el mismo peso o dimensiones o si contamos con elementos de diferente naturaleza. Asimismo, entre las condiciones que tendremos que valorar a la hora de comparar las diferentes empresas que se dedican a la mensajería es si el destino de los envíos es a la península, si incluye también las islas y Ceuta o Melilla, o si vamos a realizar envíos al extranjero.

Debemos tener en cuenta, además, la reputación de las distintas empresas. Esto podemos hacerlo analizando la marca o mediante las opiniones de los clientes que ya han tenido alguna experiencia con la compañía en cuestión. Uno de los aspectos que dan más seguridad a los usuarios es que la empresa permita verificar el estado del envío en cada momento, si ya está en proceso o cuando es la fecha exacta en la que van a recibir el paquete.

Asimismo, si vamos a asegurar a nuestros clientes que van a recibir un producto en un día determinado debemos estar seguros al elegir un mensajero para tu negocio que se van a cumplir los plazos prometidos para evitar el descontento de los compradores.

A partir de aquí, es imprescindible realizar una comparativa de los precios y de los servicios adicionales que te ofrecen las diferentes empresa que van a colaborar mano a mano contigo. El precio es importante pero también la calidad del servicio, ya que una mala entrega o de un producto defectuoso, al final, te va a suponer un incremento de los gastos.

Asimismo, es una acción muy valorada por los clientes que las empresas que realizan envíos a domicilio, o al punto donde les indiques, ofrezcan el envío gratuito de la mercancía. Si realizas un buen estudio al elegir un mensajero para tu negocio y seleccionas una empresa de calidad a precios reducidos, seguro que podrás invertir este ahorro en ofrecer a tus clientes el envío gratuito y fidelizarlos para que te elijan en sus futuras compras.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Están incluidas las motos en el Plan PIVE?

¿Están incluidas las motos en el Plan PIVE?

Tener una moto implica cumplir con los mismos requisitos que si somos propietarios de un coche, especialmente a nivel de contratar una buena póliza de seguro, con sus coberturas correspondientes. Curiosamente, esta equiparación no se da en otros ámbitos relacionados...

leer más
¿Cuál es la mejor moto para circular por ciudad?

¿Cuál es la mejor moto para circular por ciudad?

Es muy importante, a la hora de escoger una moto, el uso que se le vaya a dar y no guiarnos simplemente por la estética, ya que, incluso, en función de una adecuada elección, las coberturas de la póliza de seguro pueden resultar más amplias y económicas. Por eso es...

leer más
Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

La contratación de un seguro de moto a todo riesgo con franquicia es la solución más interesante en ciertos casos. Por ejemplo, si estás pensando en comprar una motocicleta o tienes una relativamente nueva de alta gama, es preferible contar con la mayor protección.

leer más