Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Moto > Artículos de Moto > Se incrementa la venta de motos de segunda mano durante 2014

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

incremento

Se incrementa la venta de motos de segunda mano durante 2014

La venta de motocicletas de segunda mano en nuestro país ha aumentado un 9 por ciento en 2014 en comparación con el año anterior, llegando hasta una cifra total de 245.753 unidades entregadas. Igualmente, y en este mismo periodo, los ciclomotores usados han incrementado igualmente sus ventas en un 1,1 por ciento, llegando a los 75.598 vehículos vendidos, según los datos destacados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvan).

Ganvan indica que el aumento en la venta de motocicletas y ciclomotores de segunda mano está directamente relacionado con la mejora del mercado, ya que en 2014 creció un 17 por ciento las ventas de vehículos de dos ruedas nuevos, con un total de 125. 084 unidades.

Y es que la venta de vehículos de dos ruedas aumenta “ya no sólo por su bajo coste por kilómetro, sino por su practicidad al no sufrir atascos ni los problemas de falta de aparcamiento” que conlleva circular con otra clase de vehículos, según la asociación.

Por otro lado, el IEA destaca la demanda de ciclomotores y motocicletas de segunda mano de más de diez años, que incrementaron sus ventas en un 13,6 por ciento y en un 9,8 por ciento, respectivamente. Sin embargo, los vehículos de menos edad y, por tanto, con un valor mayor, han sufrido un descenso significativo en sus ventas, del 7 por ciento en motocicletas y del 20 por ciento en ciclomotores.

Por comunidades autónomas, el mayor incremento en la venta de motocicletas y ciclomotores tuvo lugar en Ceuta y Melilla, con un 18,3 por ciento y un 9,8 por ciento. A partir de aquí, el aumento de las ventas de vehículos de dos ruedas fue más pronunciado en provincias como Navarra, con el 19,9 por ciento; País Vasco, con el 12,9 por ciento; la Comunidad Valenciana, con el 12,7 por ciento; Asturias, con el 12,5 por ciento; y Madrid, con el 10,6 por ciento. En el lado contrario, fue Baleares la comunidad autónoma que registró un descenso mayor, en concreto, del 14,6 por ciento en ciclomotores.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Están incluidas las motos en el Plan PIVE?

¿Están incluidas las motos en el Plan PIVE?

Tener una moto implica cumplir con los mismos requisitos que si somos propietarios de un coche, especialmente a nivel de contratar una buena póliza de seguro, con sus coberturas correspondientes. Curiosamente, esta equiparación no se da en otros ámbitos relacionados...

leer más
¿Cuál es la mejor moto para circular por ciudad?

¿Cuál es la mejor moto para circular por ciudad?

Es muy importante, a la hora de escoger una moto, el uso que se le vaya a dar y no guiarnos simplemente por la estética, ya que, incluso, en función de una adecuada elección, las coberturas de la póliza de seguro pueden resultar más amplias y económicas. Por eso es...

leer más
Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

La contratación de un seguro de moto a todo riesgo con franquicia es la solución más interesante en ciertos casos. Por ejemplo, si estás pensando en comprar una motocicleta o tienes una relativamente nueva de alta gama, es preferible contar con la mayor protección.

leer más