Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Moto > Artículos de Moto > Ventajas e inconvenientes de las motos de 500 c.c.

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

moto-500

Ventajas e inconvenientes de las motos de 500 c.c.

Son muchos los motivos que llevan cada vez más a los usuarios de la carretera a decantarse por las dos ruedas como medio de transporte. Se trata de una buena solución a los problemas de movilidad, ya que supone un vehículo sostenible; sin embargo, en lo que a cilindrada se refiere, ¿sabes cuáles son las ventajas e inconvenientes de las motos de 500 c.c.?

  1. Una de las ventajas de este tipo de vehículo es que la moto tiene un tamaño menor que el coche, aunque como desventaja debemos apuntar que su capacidad es también menor. En un coche pueden viajar hasta cinco personas, mientras que en una moto, aunque sea de 500, no pueden subirse más de dos.
  2. Uno de los principales inconvenientes que encontramos es que los scooter se pueden conducir con la convalidación del permiso B de coche, mientras que una motocicleta de 500 c.c. necesita un permiso especial para poder llevarla.
  3. A la hora de valorar las ventajas e inconvenientes de las motos de 500 c.c. debemos tener muy presente el tema económico y es que, a mayor cilindrada, mayor consumo, lo que supone, más gasto. No obstante, también contamos con mayor potencia, por lo que finalmente decantarse por una u otra es más bien un tema personal.
  4. Entre las desventajas que hacen que, en ocasiones, el usuario se decante por una moto de 125 c.c. en lugar de una de 500 se encuentra el peso, mucho más reducido en los scooter y que proporciona una mayor facilidad de movimientos para los usuarios.
  5. Además, la moto de 500 c.c. proporciona mayor sensación de libertad si lo que quieres es vivir emociones al límite. Los scooters cuentan con más elementos de protección, como un escudo frontal o el parabrisas original, más alto de lo común. También supone una desventaja el hecho de que es más incómodo para llevar pasajeros, puesto que el asiento es más estrecho.

Estas son algunos de los puntos que debemos destacar a la hora de hablar de las ventajas e inconvenientes de las motos de 500 c.c. pero, no son las únicas. Si analizamos el precio de los seguros, nos encontraremos con que el de estos vehículos se verá encarecido por las prestaciones que ofrece la moto y que deben contar con coberturas para cada ocasión que lo requiera.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Están incluidas las motos en el Plan PIVE?

¿Están incluidas las motos en el Plan PIVE?

Tener una moto implica cumplir con los mismos requisitos que si somos propietarios de un coche, especialmente a nivel de contratar una buena póliza de seguro, con sus coberturas correspondientes. Curiosamente, esta equiparación no se da en otros ámbitos relacionados...

leer más
¿Cuál es la mejor moto para circular por ciudad?

¿Cuál es la mejor moto para circular por ciudad?

Es muy importante, a la hora de escoger una moto, el uso que se le vaya a dar y no guiarnos simplemente por la estética, ya que, incluso, en función de una adecuada elección, las coberturas de la póliza de seguro pueden resultar más amplias y económicas. Por eso es...

leer más
Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

La contratación de un seguro de moto a todo riesgo con franquicia es la solución más interesante en ciertos casos. Por ejemplo, si estás pensando en comprar una motocicleta o tienes una relativamente nueva de alta gama, es preferible contar con la mayor protección.

leer más