Skip to Content

QUIERO EMPEZAR A INVERTIR Y NO SÉ POR DONDE

El proceso más sencillo y transparente

  • Para todo tipo de inversores
  • Perfiles de riesgo adaptados a tus necesidades

FUNCIONAMIENTO DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN

Elije un seguro de ahorro
Elige un fondo de inversión

Para ello ten en cuenta factores como tu perfil de riesgo y el tipo de fondo atendiendo a su política de inversión.
 
Decide cual será tu aportación
Compra las participaciones

El valor liquidativo es el precio al que se valora el fondo y es el resultado de dividir el patrimonio del fondo entre el número de partícipes.
Establece la duración
Atento a las oscilaciones

El valor del fondo depende de la evolución del mercado y la magnitud de las oscilaciones dependerán del tipo de fondo.
Tu dinero a tu disposición
Compra y vende cuando quieras
 
Los inversores pueden comprar o vender cuando lo deseen. A la compra se le llama suscripción, y a la venta, reembolso.

¿CUÁLES SON LOS PERFILES DE RIESGO?

Los fondos de inversión se clasifican en diferentes perfiles de riesgo para ayudar a seleccionar el que más le conviene a cada tipo de inversor. 

PRUDENTE

El inversor prudente es aquel que busca rentabilizar sus ahorros en un plazo superior a 18 meses. A la hora de elegir los diferentes instrumentos que formarán su cartera predominarán los fondos de inversión con un enfoque conservador en los que el mayor porcentaje estará invertido en activos prudentes de renta fija.
 
El objetivo será minimizar las variaciones del precio de mercado con el fin de que la volatilidad esté siempre controlada por debajo del 5% anual.

MODERADO

Un inversor moderado busca rentabilizar sus ahorros en un plazo superior a los 4 años. A la hora de elegir los diferentes instrumentos que formarán su cartera será muy importante encontrar el equilibrio entre Fondos de Inversión que inviertan en Acciones (Renta Variable) y en instrumentos de Renta Fija.
 
Dado que el plazo de inversión es mayor, las variaciones en el valor de mercado podrán ser algo mayores permitiendo llegar a una volatilidad que sea del 10% anual.

ARRIESGADO

El inversor arriesgado será aquel que busque rentabilizar sus ahorros en un plazo siempre por encima de 6 años. A la hora de construir su cartera la distribución de activos tendrá un mayor porcentaje en Fondos de Inversión que inviertan en instrumentos de Renta Variable siendo la exposición a Renta Fija más residual. Su universo de inversión será global, pudiendo invertir en todos los mercados (Europa, EEUU, Asia, etc).
 
Las carteras en las que invierten este tipo de clientes permitirán grandes variaciones en los precios, pero nunca deberá superar una volatilidad del 15% anual.

MUY ARRIESGADO

El inversor muy arriesgado será aquel que busque rentabilizar sus ahorros en un largo plazo teniendo un horizonte temporal siempre por encima de 8 años. A la hora de construir su cartera la distribución de activos se centrará únicamente en encontrar las mejores oportunidades en Fondos de Inversión que inviertan en Acciones (Renta Variable) a nivel global.
 
Las carteras en las que invierten este tipo de clientes no tendrán límite en la variación de los precios y por tanto no habrá un control de la volatilidad.

DECIDE CÓMO INVERTIR ENTRE MÁS DE 15000 FONDOS, CON MAPFRE INVERSIÓN SV

Asesoramiento no independiente

MAPFRE Inversión SV pone a tu disposición el servicio de asesoramiento no independiente con carteras perfiladas de fondos de inversión, en función de tu nivel de riesgo.
 
Plataforma de fondos
 
Accede a un plataforma con una oferta de más de 15000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo, con la que podrás suscribirte, traspasar y/o reembolsar de una manera completamente dinámica.
 
Oficinas Especializadas
 
Infórmate acerca de nuestras Oficinas Especializadas y consulta dónde estamos.
 
Gestión discrecional de carteras

Si prefieres delegar tus decisiones de inversión, MAPFRE Inversión SV te ofrece su servicio de gestión de carteras perfiladas con fondos de inversión, en función de tu nivel de riesgo.
 
Broker online
 
Te damos acceso a los principales mercados mundiales, para que puedas contratar cualquier activo de renta variable. 

CATÁLOGO DE FONDOS

FONDOS DE INVERSIÓN 
SOCIALMENTE RESPONSABLE

CAPITAL RESPONSABLE FUND
 
INCLUSION RESPONSABLE FUND

FONDOS DE INVERSIÓN  basado en la
ECONOMÍA DEL COMPORTAMIENTO

BEHAVIORAL FUND

VENTAJAS

LOCALIZA TU OFICINA MAPFRE MÁS CERCANA

Ponemos a tu disposición 2.943 oficinas MAPFRE

Producto comercializado por: MAPFRE VIDA

Back to top