Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

¿Qué es un seguro de rentas?

El seguro de rentas se recomienda, especialmente, a las personas mayores que desean contar con una renta periódica que tenga un interés y una tributación más beneficiosos que los ofrecidos por los depósitos. En este sentido, destaca el seguro de rentas vitalicias, el cual garantiza, a cambio de una prima única, una renta periódica (generalmente mensual) al asegurado hasta su fallecimiento.

Paralelamente, se suscribe la cobertura por fallecimiento, por la que los beneficiarios percibirán la prima única aportada en su día. La renta temporal o plazo determinado, por su parte, consiste en un pago periódico durante un intervalo de tiempo que dura entre cinco y diez años.

Por otro lado, en el seguro de renta vitalicia, la cuantía que se abonará dependerá de una serie de factores, como tipos de interés, edad, parte del ahorro que recuperarán los beneficiarios en caso de fallecimiento y cobro o no de rentas por parte de los beneficiarios.

Además de saber qué es un seguro de rentas, debemos seleccionar cuidadosamente los beneficiarios del seguro, ya que en caso de no constar, no se seguirían los órdenes fijados en el testamento, sino el que se señala a continuación, con carácter excluyente: cónyuge, descendientes vivos, ascendientes supervivientes y herederos legales.

En relación con las ventajas e inconvenientes que podemos observar en este tipo de seguros, hemos de destacar que la mayoría de entidades financieras ofrecen este producto a sus clientes. Sin embargo, podemos constatar algunas diferencias entre los diferentes seguros de rentas.

El capital que han de percibir los beneficiarios que consten en la póliza al fallecer el asegurado, puesto que no es raro que se fijen límites máximos, es otro aspecto, así como el carácter de la renta (temporal o diferida, constante o creciente). Completaríamos la lista con los mínimos de capital exigidos para la inversión, los plazos de cobro de las rentas temporales (señalados anteriormente) y el valor de rescate que fija el seguro cuando se quiere recuperar el dinero anticipadamente (precio del mercado o límites a la baja, básicamente).

Al contrario que en los depósitos y las inversiones a corto plazo, el interés fundamental de los seguros de rentas consiste en ser productos cuyo éxito depende de que tengamos unos ahorros importantes. Gracias a saber qué es un seguro de rentas, podemos disfrutar de un renta digna durante nuestros últimos años.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE