Skip to Content

Seguro de Indemnización por Baja Laboral

Coberturas Principales

Mostrar todos

Garantía de Indemnización diaria por Incapacidad Temporal Total garantiza el pago de una indemnización diaria si, como consecuencia de enfermedad contraída o accidente sufrido durante la vigencia de la Póliza y cubiertos por esta garantía, el asegurado sufre una Incapacidad Temporal Total entendiendo como tal, el periodo en el que el asegurado no puede dedicarse a sus ocupaciones profesionales habituales, y además debe permanecer ingresado en un hospital o guardar reposo en su domicilio.

Garantía de Indemnización diaria por Hospitalización por cualquier causa (Opcional). La Compañía garantiza el pago de la indemnización pactada si, como consecuencia de enfermedad contraída o accidente sufrido durante la vigencia de la póliza, y cubiertos por esta garantía, el asegurado tuviera que ser necesariamente internado en un hospital un mínimo de 24 horas, para su debido tratamiento médico o quirúrgico. La indemnización diaria se pagará durante el tiempo que el asegurado figure como paciente interno del hospital y con un máximo de 365 días.

En el supuesto que el asegurado sea ingresado en un hospital ubicado en provincia distinta de su residencia habitual, se abonará el período de hospitalización garantizado más el 50%.

Además de las coberturas descritas, es posible incluir la Garantía de Hospitalización por intervención Quirúrgica.

El asegurado recibirá una indemnización diaria establecida, si como consecuencia de una enfermedad o accidente, tuviera que ser ingresado en un hospital para ser sometido a una intervención quirúrgica.

La indemnización diaria se abonará desde el día en que tenga lugar el ingreso para la intervención quirúrgica y hasta el día en que el asegurado abandone el hospital.

En caso de ser ingresado en un hospital que esté ubicado en una provincia distinta a la de su residencia habitual se le abonará el capital diario garantizado incrementado en un 50%.

Esta garantía es incompatible con la Hospitalización por Cualquier Causa, puesto que ésta incluye la hospitalización por intervención quirúrgica.

La indemnización diaria que podrá contratar ira en función de su actividad profesional y la posible pérdida económica en caso de baja laboral, fijándose el límite por parte de la compañía en 180,30 euros/día.

La Entidad reembolsará el 100% de los gastos socio-sanitarios derivados del estado de  gran dependencia del asegurado, incluidos los gastos derivados de la adecuación del domicilio familiar, con un límite máximo de 13.649,87 €  para asegurados que tengan contratada la garantía de ITT, sin coste adicional.

  • Cirugía de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Incluye aquellas técnicas quirúrgicas sobre la córnea mediante láser excimer, que permitan la corrección de la miopía, hipermetropía y del astigmatismo. El Asegurado participará en el coste de los servicios según sistema de franquicias que abonara directamente al centro realizador.
  • Consulta Internacional. Facilita al asegurado, la obtención de un segundo diagnóstico y orientación sobre el tratamiento más avanzado en los mejores centros hospitalarios a nivel mundial, para casos de enfermedades relevantes. Sin coste adicional y en un tiempo medio de siete días con la opinión de los mejores especialistas.
  • Orientación Médica 24 horas. Acceso telefónico a un equipo de profesionales médicos, las 24 horas del día, para cualquier información médica que precise, referente a enfermedades, tratamientos, prevención de la salud, utilización de medicamentos, asesoramiento en la comprensión de informes y diagnósticos, y asesoramiento respecto a la especialidad más indicada para la resolución de su problema de salud.
Back to top