Skip to Content

Jubilación Anticipada

El seguro consiste en una serie de pólizas de rentas, que complementan en distintos momentos un nivel salarial negociado entre la empresa y el trabajador o los trabajadores prejubilados.

El proceso permite aprovechar las prestaciones públicas por desempleo contributivo, tanto desde el punto de vista del complemento final, como de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Para que el trabajador no pierda prestaciones en su jubilación futura, se contemplan las aportaciones a un Convenio Especial con la Seguridad Social, de tal manera que el acceso a la jubilación definitiva no se ve penalizado.

Las empresas o instituciones que tienen excedentes de plantilla, disponen con este producto de una solución bien acogida por el interesado, ya que le permite seguir manteniendo un determinado nivel salarial, no perder cotizaciones de cara a su futura jubilación y recibir tales rentas con beneficios fiscales.

También suele ser favorablemente valorado por el resto de la plantilla y sus representantes, con el correspondiente buen clima laboral. Desde el punto de vista de la empresa, todo el proceso suele salir más barato que un despido estándar.

Back to top