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ASISTENCIA SANITARIA

Amplias coberturas para diseñar un seguro único.

Seguro de asistencia sanitaria para colectivos

  • Asistencia primaria y especializada, más servicios concertados
  • Suplemento dental para ampliar la cobertura básica

POR EL BIENESTAR DE TODA LA EMPRESA

El seguro Asistencia Sanitaria de MAPFRE reúne las máximas coberturas que permite acceder libremente a una amplia red de médicos en España y en Estados Unidos. Mucho más que una asistencia médica.

COBERTURAS DEL SEGURO, CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, FISCALIDAD Y PAGO

Prestaciones básicas

  • Asistencia Primaria Medicina General, Pediatría y Puericultura, Enfermería, Hospitalización a domicilio, Urgencias domiciliarias y ambulatorias en centros médicos y Servicio de ambulancia.
  • Asistencia Especializada Asistencia por parte del especialista en consulta o en régimen hospitalario, de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos de cada especialidad así como en intervenciones quirúrgicas, con las especificaciones que figuran en la cartera de Prestaciones de Especialidades.
  • Hospitalización Hospitalización Quirúrgica, Médica, en Unidades especiales, de día, por maternidad (incluido anestesia epidural) pediátrica y psiquiátrica.
    Urgencias Hospitalarias.
  • Segundo diagnóstico Servicio de interconsulta a nivel mundial para la obtención de un segundo diagnóstico o diferentes alternativas terapéuticas de una enfermedad relevante.
  • Tratamientos servicios especiales Medicina Preventiva y Rehabilitadora.
    • Planificación familiar.
    • Preparación al parto.
    • Programa del niño sano (hasta los 11 años).
    • Diagnóstico precoz de enfermedades: de la mama, ginecológicas, coronarias, de la próstata, de la diabetes, seguimiento del enfermo diabético y glaucoma, detección precoz y tratamiento de la sordera del niño.
    • Rehabilitación cardiaca.
  • Reproducción asistida.
    Podología.
    Trasplante de órganos.
    Prótesis e implantes (según límites del catálogo de prótesis cubiertas).
  • Estudio Biomecánico de la Marcha
    Técnica que analiza y diagnostica la manera de pisar para ayudar a prevenir lesiones y corregir problemas ya instaurados. A través de un estudio informático, se valora el estado del pie en reposo, caminando y en carrera. La información obtenida sirve para la fabricación robotizada de plantillas personalizadas para cada paciente (precios especiales).
    Incluye, con prescripción médica, a través de servicios concertados:
    • Adultos: 1 estudio cada 5 años.
    • Niños: 1 estudio cada 2 años.
  • TRATAMIENTO DE LA PSICOTERAPIA: GARANTÍA CON ACCESO A LOS MEJORES ESPECIALISTAS
    • Más de 250 especialistas en el territorio nacional a su servicio.
    • Esta garantía cubre el tratamiento de la psicoterapia siempre que haya sido prescrito por un psiquiatra, realizándose en uno de los servicios concertados por la Compañía, como apoyo a enfermedades psiquiátricas. El límite máximo de sesiones es de 20 por año natural, pudiéndose ampliar a 20 sesiones más en caso de trastornos de la alimentación y siempre que el especialista lo considere necesario.
    • El asegurado participará del coste de este servicio, según sistema de franquicias.
  • OSTEOPATÍA
    Con esta cobertura, mediante una pequeña franquicia, se pone a disposición de los asegurados técnicas correspondientes a través de profesionales osteópatas que figuran en la Guía Médica, con máximo de 8 sesiones al año. Incluye sesión de valoración y tratamiento del proceso agudo.
  • PRESTACIÓN DE CRIO-PRESERVACIÓN DE LAS CÉLULAS MADRE OBTENIDAS DE LA SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL (SCU)
    Se facilita la recogida de la muestra y se asumen los gastos de mantenimiento de las células madre del cordón, para su posible utilización terapéutica durante un periodo de 20 años.
    El asegurado participa en el coste, a través de precios más reducidos, en la fase de recogida y conservación y MAPFRE ESPAÑA asume los gastos del mantenimiento de la muestra durante un máximo de 20 años -siempre que se mantengan en vigor las condiciones y requisitos establecidos en la póliza para esta prestación- salvo que la muestra resulte inviable en el momento de la recogida.
  • Acceso a la red hospitalaria de EE.UU. Si, como consecuencia de la garantía del Segundo Diagnóstico, el asegurado se tuviera que someter al tratamiento recomendado, la Aseguradora asumirá las gestiones necesarias para llevar a cabo el mismo, en régimen hospitalario, en cualquiera de los hospitales concertados en EEUU. Al mismo tiempo se reintegrará el 60% de los gastos médicos y hospitalarios.


Prestaciones complementarias

  • Suplemento Odontologico Se garantiza una amplia cobertura dental básica pero además, mediante el Suplemento Odontológico opcional, tendrá muchos más actos bucodentales cubiertos mediante el abono de franquicias reducidas. Cabe destacar el Programa Bucodental Infantil para menores de 15 años, sin coste alguno, salvo ortodoncia.
  • Asistencia en el extranjero Asistencia urgente en el extranjero, con un capital de 12.000€.
  • Seguros accidentes personales Seguro de accidentes personales, para los asegurados entre 14 y 65 años, con un capital garantizado de 12.000€.
  • Reembolso de Gastos de Adopción Nacional e Internacional La Compañía asume el reembolso de gastos (certificados de idoneidad, visados, traducciones, donaciones a orfanatos, gastos de viaje y alojamiento, etc. en el lugar donde se realice) derivados del proceso de adopción que realice el asegurado, hasta 12.000€ siempre que los trámites se hayan iniciado 48 meses después del inicio de vigencia de la póliza.
  • Otros servicios
    • Servicio de Orientación Médica Telefónica. Acceso telefónico a los mejores profesionales médicos, durante las 14 horas, para cualquier información médica que precise, referente a enfermedades, tratamientos, comprensión de diagnósticos, centros o especialistas más adecuados de la Guía de Servicios para resolver su problema de salud, etc.
    • Cirugía de la Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia. Ponemos a su disposición, a precios especiales, técnicas mediante láser para la corrección de estas dolencias. Comprende la consulta, los medios de diagnóstico y la cirugía refractiva mediante láser. El servicio siempre se realizará a través de los Centros o Servicios recomendados por la Compañía (precios más reducidos a cargo del asegurado).
    • Estudio genético de la obesidad. Prueba que permite saber si la obesidad de una persona puede atribuirse a determinados factores genéticos, así como su respuesta ante diferentes opciones de tratamiento. Se trata de un análisis de sangre para detectar polimorfismos asociados a la obesidad común (precios más reducidos).
    • Balón Intragástrico. Técnica para el tratamiento de cualquier obesidad no mórbida, vía endoscópica, que facilita la pérdida de peso (a través de precios especiales).
    • Test de cribado de cáncer de colon. Prueba diseñada para la detección precoz del cáncer de colon en personas mayores de 50 años que no presenten síntomas de esta enfermedad oncológica.
    • Cribado neonatal ampliado. Ampliación de la “prueba del talón” que se realiza en bebés recién nacidos y que permite la detección de hasta 28 desórdenes metabólicos.
    • Servicio Telefónico de Orientación Pediátrica. Especialistas en Salud Infantil atenderán cualquier consulta sobre los problemas de salud que afectan a los menores de 14 años (medicamentos, información sobre enfermedades o pruebas médicas, etc.).
    • Servicio Telefónico de Orientación Psicológica. Por medio de este Servicio se podrán trasladar consultas de carácter psicológico y obtener orientación a través de un cualificado equipo de psicólogos que estudiarán cada caso de manera personalizada.
    • Nuevas técnicas de Medicina Alternativa. Homeopatía, Acupuntura y Medicina Naturista.
    • Estética para la Salud. Formación y asesoramiento para dar soluciones a pacientes que sufren secuelas estéticas derivadas de tratamientos médicos como quimioterapia, quemados, accidentes, etc.
    • Descuentos en tratamientos de estética (botox, ácido hialurónico, depilación láser).
    • Balnearios, spas y centros termales con descuentos para los asegurados.

Condiciones de contratación

  • Condiciones
    • El Tomador del Seguro debe ser persona jurídica y disponer de CIF.
    • Los asegurados del colectivo deben tener un vínculo común (empresa, asociación, colegio profesional, etc.).
    • Mínimo inicial en el momento de contratar, 10 asegurados.
    • Sin recargo por fraccionamiento de pago.
    • Cumplimentación del oportuno boletín de adhesión por parte de cada asegurado, así como del extracto de condiciones generales junto con la correspondiente declaración de salud.
    • La renovación de la póliza es anual, duración hasta el 31 de diciembre del año de contratación y prorrogable por años naturales.
    • El contrato tomará efecto en la fecha y hora indicadas en las condiciones particulares, siempre y cuando el Pagador haya satisfecho el pago del primer recibo.
    • Las normas de contratación son revisables en función del tipo y volumen de personas que integren el colectivo.


Tratamiento fiscal

  • Características Mediante la contratación de seguros colectivos a través de la empresa, se fortalece el concepto de beneficio social para con los trabajadores, además de suponer una atractiva deducción fiscal para la propia empresa.
    La normativa actual exime de la consideración de pago en especie las cuotas satisfechas por las Empresas a las Entidades Aseguradoras para la cobertura de enfermedad del trabajador, si la cobertura de la enfermedad alcanza al propio trabajador. Es posible además que la cobertura alcance a su cónyuge o a sus descendientes con los límites establecidos por la Ley.
    Ventajas fiscales:
    • Para la empresa: pueden deducirse el gasto de los importes abonados en concepto de seguro médico para los propios empleados en el Impuesto de Sociedades.
    • Para el empleado: hasta el límite de 500 euros por persona asegurada, no constituye retribución en especie, ni para el empleado, ni para los miembros de su unidad familiar.


Modalidades de pago

  • TipologíasSi deseas contratar este producto, existe la posibilidad de negociar tarifas y condiciones en función del tipo de colectivo y volumen de asegurados en el momento de la contratación. Estas son las modalidades:
    Abierto: el Tomador es la empresa y los Asegurados los trabajadores que, perteneciendo al grupo asegurable, decidan incorporarse voluntariamente durante el periodo de adhesión. El tipo de pago puede ser Mixto, Tomador o Titular.
    Cerrado: el Tomador es la empresa y los Asegurados serán absolutamente todas las personas integrantes del grupo asegurable. Igualmente, el tipo de pago puede ser Mixto, Tomador o a cargo de cada Asegurado Titular.
    En ambas modalidades existe la posibilidad de ampliar el grupo asegurable a los familiares (cónyuge e hijos) que convivan en el mismo domicilio.
    Tipo de pago
    • Tomador: la totalidad del importe del seguro es asumido por la Empresa.
    • Titular: la responsabilidad del pago de la póliza recae sobre el Asegurado.
    • Mixto: el coste del seguro se comparte entre la Empresa y los Asegurados, de tal forma que permite diferentes posibilidades de pago.
  • En cualquiera de los casos la contratación mínima inicial debe ser de 10 personas.

VENTAJAS

OTROS SEGUROS RELACIONADOS

  • INDEMNIZACIÓN

    • Compensación económica durante incapacidad temporal total.
    • Indemnización en caso de enfermedad o accidente.
  • SEGURO DE

    REEMBOLSO DE GASTOS

    • Libre elección de profesionales en todo el mundo.
    • Asistencia sanitaria con reembolso de gastos asegurado

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