Skip to Content

Llámenos al

918 366 490

SEGURO DE
REEMBOLSO DE GASTOS


El respaldo de la salud de los empleados a nivel mundial.

Elige libremente y solicita el reembolso del pago

  • Elección de médico y hospital sin condiciones
  • Máxima tranquilidad en cualquier lugar del mundo

ASISTENCIA SANITARIA CON REEMBOLSO DE GASTOS

Con esta póliza, la protección privada de la salud no tiene límites. La libre elección a nivel nacional se traslada al país en el que se encuentren los trabajadores.

COBERTURAS DEL SEGURO, CONDICIONES, PAGO Y FISCALIDAD

Prestaciones básicas

  • Libre elección Con REEMBOLSO puede elegir con total libertad el médico y hospital al que acudir en cada situación, y posteriormente recuperar los gastos ocasionados, según límites y porcentajes establecidos en la póliza. Si acude a uno de los Servicios Médicos Recomendados no tendrá que realizar desembolso alguno, únicamente identificarse como asegurado con su tarjeta médica.
  • Garantías y servicios a tu medida Podrá elegir entre las dos modalidades de contratación: Reembolso de Gastos Médicos Hospitalarios o Reembolso de Gastos Médicos Completos. Y además, complementarlas de forma opcional con la Cobertura Dental Integral y la garantía complementaria Gran Cobertura.
  • Medicina preventiva Se cubre una serie de programas de medicina preventiva, encaminados a la prevención y detección precoz de enfermedades. En cada programa se cubren las actuaciones médicas, exploraciones clínicas y utilización de medios diagnósticos específicos necesarios, realizados en un servicio del cuadro médico concertado.
    • Planificación familiar.
    • Preparación al parto.
    • Programa del niño sano (hasta 11 años).
    • Diagnóstico precoz de enfermedades de la mama, ginecológicas, coronarias, de la próstata, de la diabetes y seguimiento del enfermo diabético, glaucoma y detección precoz y tratamiento de la sordera del niño.
    • Rehabilitación cardiaca.
  • Cobertura dental básica La garantía de Reembolso de Gastos Médicos Completos incluye sin coste alguno, la garantía bucodental básica. El asegurado puede elegir el especialista dentro del cuadro médico establecido y tendrá cubiertas las siguientes prestaciones: consultas, radiografías simples, limpieza de boca y extracciones dentarias simples.
  • Cobertura en todo el mundo Las coberturas de la póliza son válidas tanto en España como en el resto del mundo.
  • Consulta Internacional Los asegurados de Reembolso pueden solicitar un Segundo Diagnóstico y orientación precisa sobre el tratamiento más avanzado, en los mejores centros hospitalarios a nivel mundial. Sin coste adicional y en un mínimo plazo de tiempo.
  • Cirugía mayor ambulatoria Las nuevas técnicas quirúrgicas disminuyen la estancia hospitalaria, muchas operaciones se realizan de forma ambulatoria y el paciente permanece, únicamente, unas horas ingresado. A pesar de ello, le reembolsaremos el máximo de los gastos, en libre elección.
  • Podología Incluye 4 sesiones de quiropodia al año, tratamiento quirúrgico de la uña incarnata y tratamiento podológico del papiloma, acudiendo a un servicio del cuadro médico concertado.
  • Tratamiento de la psicoterapia Garantía con acceso a los mejores especialistas. Más de 250 especialistas en el territorio nacional a su servicio.
    Esta garantía cubre el tratamiento de la psicoterapia siempre que haya sido prescrito por un psiquiatra, realizándose en uno de los servicios concertados por la Compañía, como apoyo a enfermedades psiquiátricas.
    El límite máximo de sesiones es de 20 por año natural, pudiéndose ampliar en 20 sesiones más, en caso de trastornos de la alimentación y siempre que el especialista lo considere necesario.
    El asegurado participará del coste de este servicio, según sistema de franquicia.
  • Reproducción asistida En caso de esterilidad de la pareja, se podrán utilizar las técnicas de inseminación artificial y de fecundación "in vitro", hasta dos intentos en el primer caso y uno en el segundo, según las normas y periodos de carencia establecidos en las Condiciones Generales de la Póliza, y acudiendo a un servicio del cuadro médico concertado.
  • Conservación de las Células Madre del Cordón Umbilical Se facilita la recogida de la muestra y se asumen los gastos de mantenimiento de las células madre del cordón, para su posible utilización terapéutica durante un periodo de 20 años.
    El asegurado participa en el coste, a través de precios más reducidos, en la fase de recogida y conservación y MAPFRE ESPAÑA asume los gastos del mantenimiento de la muestra durante un máximo de 20 años -siempre que se mantengan en vigor las condiciones y requisitos establecidos en la póliza para esta prestación, salvo que la muestra resulte inviable en el momento de la recogida.
  • Estudio Biomecánico de la Marcha Técnica que analiza y diagnostica la manera de pisar para ayudar a prevenir lesiones y corregir problemas ya instaurados. A través de un estudio informático, se valora el estado del pie en reposo, caminando y en carrera. La información obtenida sirve para la fabricación robotizada de plantillas personalizadas para cada paciente (precios especiales).
    Incluye, con prescripción médica a través de servicios concertados:
    • Adultos: 1 estudio cada 5 años.
    • Niños: 1 estudio cada 2 años.
  • Osteopatía Con esta cobertura, mediante una pequeña franquicia se pone a disposición de los asegurados técnicas correspondientes a través de profesionales osteópatas que figuran en la Guía Médica, con máximo de 8 sesiones al año. Incluye sesión de valoración y tratamiento del proceso agudo.


Prestaciones Complementarias

  • Reembolso de Gastos de Adopción Nacional e Internacional La Compañía asume el reembolso de gastos (certificados de idoneidad, visados, traducciones, donaciones a orfanatos, gastos de viaje y alojamiento, etc. en el lugar donde se realice) derivados del proceso de adopción que realice el asegurado, hasta 12.000€ siempre que los trámites se hayan iniciado 48 meses después del inicio de vigencia de la póliza.
  • Asistencia en el Extranjero Los asegurados de la póliza, están cubiertos por un seguro complementario, Asistencia urgente en el extranjero, con un capital de 12.000€, y traslados en el territorio nacional.
    Que cubre, principalmente, la asistencia médica por enfermedad o accidente de asegurado desplazado en el extranjero. Además, incluye otras prestaciones como: transporte y repatriación sanitaria de heridos o enfermos en caso de enfermedad o accidente de los asegurados desplazados, transporte o repatriación del asegurado fallecido y acompañante, transmisión de mensajes urgentes, etc.


Prestaciones opcionales

  • Suplemento Odontológico Mediante la contratación de este suplemento se amplían las coberturas bucodentales, con precios especiales para los asegurados. Cabe destacar el Programa Bucodental Infantil para menores de 15 años, que incluye todas las prestaciones odontológicas de forma gratuita, a excepción de la ortodoncia.
  • Gran cobertura Esta cobertura opcional garantiza el reembolso de los gastos médicos completos u hospitalarios, según las garantías básicas contratadas, con los porcentajes y límites estipulados conforme a lo pactado en las condiciones particulares y generales de la póliza, ampliando el límite máximo de capital asegurado, a consumir en uno o varios años y por una o varias dolencias.
    Además esta garantía da acceso a los servicios recomendados en EEUU, sin efectuar desembolso alguno para la hospitalización, con autorización previa de la Compañía.
  • Otros servicios
    • Servicio de Orientación Médica Telefónica. Acceso telefónico a los mejores profesionales médicos, durante las 14 horas, para cualquier información médica que precise, referente a enfermedades, tratamientos, comprensión de diagnósticos, centros o especialistas más adecuados de la Guía de Servicios para resolver su problema de salud, etc.
    • Cirugía de la Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia. Ponemos a su disposición, a precios especiales, técnicas mediante láser para la corrección de estas dolencias. Comprende la consulta, los medios de diagnóstico y la cirugía refractiva mediante láser. El servicio siempre se realizará a través de los Centros o Servicios recomendados por la Compañía (precios más reducidos).
    • Estudio genético de la obesidad. Prueba que permite saber si la obesidad de una persona puede atribuirse a determinados factores genéticos, así como su respuesta ante diferentes opciones de tratamiento. Se trata de un análisis de sangre para detectar polimorfismos asociados a la obesidad común.
    • Balón Intragástrico. Técnica para el tratamiento de cualquier obesidad no mórbida, vía endoscópica, que facilita la pérdida de peso (a través de precios más reducidos).
    • Test de cribado de cáncer de colon. Prueba diseñada para la detección precoz del cáncer de colon en personas mayores de 50 años que no presenten síntomas de esta enfermedad oncológica.
    • Cribado neonatal ampliado. Ampliación de la “prueba del talón” que se realiza en bebés recién nacidos y que permite la detección de hasta 28 desórdenes metabólicos.
    • Servicio Telefónico de Orientación Pediátrica. Especialistas en Salud Infantil atenderán cualquier consulta sobre los problemas de salud que afectan a los menores de 14 años (medicamentos, información sobre enfermedades o pruebas médicas, etc.).
    • Servicio Telefónico de Orientación Psicológica. Por medio de este Servicio se podrán trasladar consultas de carácter psicológico y obtener orientación a través de un cualificado equipo de psicólogos que estudiarán cada caso de manera personalizada.
    • Nuevas técnicas de Medicina Alternativa: Homeopatía, Acupuntura y Medicina Naturista.
    • Estética para la Salud. Formación y asesoramiento para dar soluciones a pacientes que sufren secuelas estéticas derivadas de tratamientos médicos como quimioterapia, quemados, accidentes, etc.
    • Descuentos en tratamientos de estética (botox, ácido hialurónico, depilación láser).
    • Precios especiales en balnearios, spas y centros termales con descuentos.

Condiciones de contratación

  • Condiciones
    • El Tomador del seguro debe ser persona jurídica y disponer de CIF.
    • Los asegurados del colectivo deben tener un vínculo común (empresa, asociación, colegio profesional, etc.).
    • Mínimo inicial en el momento de contratar, 10 asegurados.
    • Cumplimentación del correspondiente boletín de adhesión por parte de cada futuro asegurado, así como del extracto de condiciones generales junto con la correspondiente declaración de salud.
    • Los hijos recién nacidos de madre/padre asegurado se incluirán en la póliza con las mismas garantías que tuviera la madre/padre y las carencias que le fueran de aplicación a el/la mismo/misma, si se solicita en el plazo de 10 días.
    • La garantía opcional Gran Cobertura se contrata de forma conjunta para todos los componentes de cada unidad familiar.
    • La Garantía Bucodental será opcional al contratar la modalidad de reembolso de gastos médicos completos; será de aplicación para todos los componentes de cada unidad familiar.
    • La renovación de la póliza es anual, duración hasta el 31 de diciembre del año de contratación y prorrogable por años naturales.
    • El contrato tomará efecto en la fecha y hora indicadas en las condiciones particulares, siempre y cuando el Pagador haya satisfecho el pago del primer recibo.
    • La forma de pago de las primas puede ser: mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual. No se aplicarán recargos por pago fraccionado.
  • Las normas de contratación son revisables en función del tipo y volumen de personas que integren el colectivo.


Modalidades de pago

  • Tipologías Si desea contratar este producto, existe la posibilidad de negociar tarifas y condiciones en función del tipo de colectivo y volumen de asegurados en el momento de la contratación. Estas son las modalidades:
    • Abierto: el Tomador es la empresa y los Asegurados los trabajadores que, perteneciendo al grupo asegurable, decidan incorporarse voluntariamente durante el periodo de adhesión. El tipo de pago puede ser Mixto, Tomador o Titular.
    • Cerrado: el Tomador es la empresa y los Asegurados serán absolutamente todas las personas integrantes del grupo asegurable. Igualmente, el tipo de pago puede ser Mixto, Tomador o a cargo de cada Asegurado Titular.
    En ambas modalidades existe la posibilidad de ampliar el grupo asegurable a los familiares (cónyuge e hijos) que convivan en el mismo domicilio.
  • Tipo de pago
    • Tomador: la totalidad del importe del seguro es asumido por la Empresa.
    • Titular: la responsabilidad del pago de la póliza recae sobre el Asegurado.
    • Mixto: el coste del seguro se comparte entre la Empresa y los Asegurados, de tal forma que permite diferentes posibilidades de pago.
  • En cualquiera de los casos la contratación mínima inicial debe ser de 10 personas.


Tratamiento fiscal

  • Características Mediante la contratación de seguros colectivos a través de la empresa, se fortalece el concepto de beneficio social para con los trabajadores, además de suponer una atractiva deducción fiscal para la propia empresa.
    La normativa actual exime de la consideración de pago en especie las cuotas satisfechas por las Empresas a las Entidades Aseguradoras para la cobertura de enfermedad del trabajador, si la cobertura de la enfermedad alcanza al propio trabajador. Es posible además que la cobertura alcance a su cónyuge o a sus descendientes con los límites establecidos por la Ley.
    Ventajas fiscales
    • Para la empresa: pueden deducirse el gasto de los importes abonados en concepto de seguro médico para los propios empleados en el Impuesto de Sociedades.
    • Para el empleado: hasta el límite de 500 euros por persona asegurada, no constituye Retribución en Especie, ni para el empleado, ni para los miembros de su unidad familiar.

VENTAJAS

MODALIDADES

Reembolso de Gastos Médicos Hospitalarios

  • Con Reembolso de Gastos Médicos Hospitalarios te garantizamos la devolución del 90% de los gastos abonados por el Asegurado a consecuencia de enfermedad o accidente, y que sean necesarios para su restablecimiento, por los siguientes conceptos, porcentajes y límites de indemnización a partir del 01/10/2017.
    • Máximo de 217.500,00 € por asegurado y año.
    • Máximo de 43.850,17 € por una misma dolencia por asegurado y año.
    • Máximo de 336,59 € por día/habitación.
    • Máximo de 657,79 € por día/U.V.I.
    • Máximo de 4.019,71 € por parto normal.
    • Máximo de 5.598,27 € por parto con cesárea.
  • Si el asegurado recibe asistencia en Servicios Recomendados no tendrá que abonar gastos.


Reembolso de Gastos Médicos Completos

  • Contratando esta garantía se reembolsará el 80% de los gastos médicos extrahospitalarios (derivados de consultas médicas y realización de pruebas complementarias, que se realice el asegurado por prescripción médica, en Servicios de libre elección), con los siguientes límites máximos:
    • Máximo de 32.500,00 € por asegurado y año.
    • Máximo de 187,15 € por consulta con médico de familia o medicina general
    • Máximo de 279,40 € por consulta con médico especialista.
    • Máximo de 279,40 € por revisión oftalmológica anual.
    • Máximo de 307,03 € por revisión urológica anual.
    • Máximo de 307,03 € por revisión ginecológica anual.
    • Máximo de 3.730,49 € por embarazo.
  • Límites máximos de sesiones por asegurado y año:
    • Rehabilitación, siempre que haya patología originaria de base y previa prescripción médica tiene un máximo de 30 sesiones en servicios no concertados.
    • Psicoterapia breve o terapia focal, sólo en servicios concertados por la entidad, previa prescripción por un psiquiatra y previa autorización de la compañía. Tiene un máximo de 20 sesiones, salvo para trastornos de la alimentación con un máximo de 40 sesiones. 
    • Programa de Detección y Tratamiento de la Sordera en niños menores de 7 años, previa prescripción médica, con un máximo de 20 sesiones de logopedia en Servicios Concertados por la Entidad.
  • Se reembolsarán, además, el 90% de los gastos médicos hospitalarios, según sus límites, indicados en el apartado anterior.
  • Si el asegurado recibe asistencia en Servicios Recomendados no tendrá que abonar gastos.

Coberturas opcionales

  • Gran Cobertura Esta cobertura opcional garantiza el reembolso de los gastos médicos completos u hospitalarios, según las garantías básicas contratadas, con los porcentajes y límites estipulados conforme a lo pactado en las condiciones particulares y generales de la póliza, ampliando el límite por asegurado hasta, 713.396,34 € a consumir en uno o varios años y por una o varias dolencias.
    Además, esta garantía da acceso a los servicios recomendados en EE.UU. sin efectuar desembolso alguno para la hospitalización, con autorización previa de la Compañía.
  • Garantía Bucodental Mediante la contratación del Suplemento Odontológico, se amplían las coberturas odontoestomatológicas, según sistema de franquicia. Cabe destacar el Programa Bucodental Infantil para menores de 15 años, que incluye todas las prestaciones odontológicas de forma gratuita, a excepción de la ortodoncia.

OTROS SEGUROS RELACIONADOS

  • SEGURO DE

    SALUD PARA PYMES

    • Con todas las coberturas que necesitas para proteger a tus empleados.
    • Acceso a tratamientos de servicios especiales, asistencia primaria y especializada.
  • ASISTENCIA SANITARIA

    • Libre elección de médicos en España y EE.UU.
    • Asistencia primaria, especializada y otros muchos servicios
  • SEGURO DE

    BAJA LABORAL

    • Compensación económica durante incapacidad temporal total.
    • Indemnización en caso de enfermedad o accidente.

¿CONOCES TUS BENEFICIOS POR SER DE MAPFRE?

Descubre todo un mundo de posibilidades para ayudarte en la gestión de tu negocio.

Servicios exclusivos para empresas y autónomos clientes de MAPFRE.

  • Asistencia a empresas
  • Apoyo a la competividad
  • Seguridad y prevención de riesgos laborales
  • Servicios Jurídicos
  • Informáticos digitales
  • Asistencia a Empresas Hasta un 25% DTO.
    • Bricolaje y carpintería
    • Transporte y mudanzas
    • Electricidad
    • Reformas y decoración para empresas
  • Apoyo a la competitividad Hasta un 50% DTO.
    • Gestión de impagados: Recobro nacional e internacional
    • Servicio de Ahorro energético: Estudio previo, presupuesto y gestión de su factura energética
    • Apoyo al comercio exterior
    • Renting de vehículos
  • Seguridad y prevención de riesgos laborales Hasta un 30% DTO.
    • Plan de prevención y evaluación de riesgos
    • Cursos de seguridad vial
  • Servicios Jurídicos Precios especiales
    • Asesoría contable, fiscal y laboral
    • Gestiones y asistencia legal
    • LOPD
  • Servicios Informáticos y Digitales Hasta un 25% DTO.
    • Recuperación de datos y seguridad digital
    • Localización de dispositivos
    • Servicios de Marketing Digital: SEM, SEO, eCommerce y Redes Sociales

LOCALIZA TU OFICINA MAPFRE MÁS CERCANA

Ponemos a tu disposición 2.943 oficinas MAPFRE

Back to top