Skip to Content

5 tips para hacer tu negocio más eficiente

negocio eficiente

La eficiencia es uno de los conceptos clave que debemos aplicar en nuestro negocio para hacer un buen uso de todos los recursos de los que disponemos. Las empresas eficientes son capaces de satisfacer tanto los requerimientos de sus clientes como de sus propios trabajadores, además de promover su crecimiento y una capacitación constante. Es por tanto, que la eficiencia es un concepto que requiere del trabajo y del compromiso constante de todos los trabajadores de nuestra empresa con el fin de conseguir un trabajo bien hecho. Con este motivo, te presentamos 5 tips para hacer tu negocio más eficiente

Un buen emprendedor debe combinar en forma adecuada eficacia y eficiencia para conseguir los más altos índices de productividad en su negocio. En este caso, nos centramos en la eficiencia como un valor para conseguir los mejores resultados de nuestra empresa con la menor cantidad posible de tiempo y dinero, o simplemente, sacándole el máximo partido a nuestros recursos disponibles. Con estos 5 tips para hacer tu negocio más eficiente  estarás dando un primer paso hacía el éxito: 

  • Créate hábitos amigables al inicio de la jornada laboral y realiza un ‘check list’ a primera hora de la mañana con las tareas y objetivos del día. De esta manera evitarás tiempos perdidos de indecisión y posibles contratiempos. También es conveniente que planifiques las tareas más repetitivas para atajarlas lo antes posible. 

  • Contacta con los clientes a primera hora. Aprovecha la frescura del ánimo matinal para contactar con tus clientes, a fin de que ellos también se sientan como asunto prioritario en sus tareas del día. 

  • Mide la productividad en lugar del tiempo. Una de las premisas sobre las que se asienta la eficiencia radica en reducir la cantidad de tiempo empleado en cada tarea, es decir, busca trabajar mejor invirtiendo la menor cantidad de tiempo posible con el fin de ser más productivo. 

  • Automatiza todas las tareas que te sean posible con un software o programa informático. Hay muchas herramientas disponibles que te permitirán realizar las tareas manuales de manera automática. En este sentido, también es importante que administres tus redes sociales como un equipo y no como entidades independientes. 

  • Busca espacios y momentos para concentrarte y relajarte. Si un día te sientes desmotivado o con ansiedad, busca un lugar donde puedas descansar y reflexionar a solas con tus pensamientos durante unos minutos. Conectarás de nuevo con tu motivación. 

Para lograr la eficiencia de tu empresa es muy importante que prestes atención a los objetivos de cada tarea, cuantifiques los resultados y motives a tu equipo.  Por ello, además de poner en práctica los 5 tips para hacer tu negocio más eficiente, conviene que conozcas todos los riesgos de tu Pyme. Contar con un índice de Aseguramiento de Empresas 360º que estudie los riesgos a través de un análisis completo de tu negocio y te aporte las claves para mejorar las gestión de todos los recursos, es un paso indispensable para conseguir una empresa eficiente. 

Back to top