Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos Seguros Empresas 360 5 5 tips para hacer tu negocio más eficiente

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

tips-para-hacer-negocio-eficiente

5 tips para hacer tu negocio más eficiente

La eficiencia es uno de los conceptos clave que debemos aplicar en nuestro negocio para hacer un buen uso de todos los recursos de los que disponemos. Las empresas eficientes son capaces de satisfacer tanto los requerimientos de sus clientes como de sus propios trabajadores, además de promover su crecimiento y una capacitación constante. Es por tanto, que la eficiencia es un concepto que requiere del trabajo y del compromiso constante de todos los trabajadores de nuestra empresa con el fin de conseguir un trabajo bien hecho. Con este motivo, te presentamos 5 tips para hacer tu negocio más eficiente.

Un buen emprendedor debe combinar en forma adecuada eficacia y eficiencia para conseguir los más altos índices de productividad en su negocio. En este caso, nos centramos en la eficiencia como un valor para conseguir los mejores resultados de nuestra empresa con la menor cantidad posible de tiempo y dinero, o simplemente, sacándole el máximo partido a nuestros recursos disponibles. Con estos 5 tips para hacer tu negocio más eficiente estarás dando un primer paso hacía el éxito:

  • Créate hábitos amigables al inicio de la jornada laboral y realiza un ‘check list’ a primera hora de la mañana con las tareas y objetivos del día. De esta manera evitarás tiempos perdidos de indecisión y posibles contratiempos. También es conveniente que planifiques las tareas más repetitivas para atajarlas lo antes posible.

  • Contacta con los clientes a primera hora. Aprovecha la frescura del ánimo matinal para contactar con tus clientes, a fin de que ellos también se sientan como asunto prioritario en sus tareas del día.

  • Mide la productividad en lugar del tiempo. Una de las premisas sobre las que se asienta la eficiencia radica en reducir la cantidad de tiempo empleado en cada tarea, es decir, busca trabajar mejor invirtiendo la menor cantidad de tiempo posible con el fin de ser más productivo.

  • Automatiza todas las tareas que te sean posible con un software o programa informático. Hay muchas herramientas disponibles que te permitirán realizar las tareas manuales de manera automática. En este sentido, también es importante que administres tus redes sociales como un equipo y no como entidades independientes.

  • Busca espacios y momentos para concentrarte y relajarte. Si un día te sientes desmotivado o con ansiedad, busca un lugar donde puedas descansar y reflexionar a solas con tus pensamientos durante unos minutos. Conectarás de nuevo con tu motivación.

Para lograr la eficiencia de tu empresa es muy importante que prestes atención a los objetivos de cada tarea, cuantifiques los resultados y motives a tu equipo. Por ello, además de poner en práctica los 5 tips para hacer tu negocio más eficiente, conviene que conozcas todos los riesgos de tu Pyme. Contar con un índice de Aseguramiento de Empresas 360º que estudie los riesgos a través de un análisis completo de tu negocio y te aporte las claves para mejorar las gestión de todos los recursos, es un paso indispensable para conseguir una empresa eficiente.

Recomendador de Seguros

Conozca los productos recomendados para su empresa. Con solo 3 datos podemos ayudarle a conocer cuáles son los que mejor se adaptan a la actividad de su empresa.

Artículos

Qué desgravar si tienes un restaurante

Qué desgravar si tienes un restaurante

Si cuentas con un negocio de restauración o te estas planteando comenzar con esta actividad como autónomo y tienes dudas sobre qué desgravar si tienes un restaurante, aquí os mostramos algunos de los gastos e inversiones que debes tener en cuenta, empezando por incluir las cuotas como autónomo.

leer más