Skip to Content

7 consejos para conservar a tus mejores empleados

conservar empleados

Crear un clima laboral agradable, ajustarse a planes de compatibilidad de vida profesional y personal, reconocer los logros, motivar con nuevos retos, o ser flexible en el horario, son algunas de las muchas iniciativas que podemos integrar en nuestra empresa para mantener un equipo de trabajo entusiasta y motivado. Unas medidas que se hacen aún más imprescindibles cuando se trata de mantener a nuestros mejores trabajadores en la compañía. Son el alma de tu negocio, por lo que resultan de gran importancia para mantener el éxito de tu actividad empresarial, y debes saber valorarlo. Para que no se produzca una fuga de talentos en tu empresa, te ofrecemos 7 consejos para conservar a tus mejores empleados. 

Algunos estudios sugieren que son muchos los trabajadores en activo de una empresa los que están constantemente buscando un nuevo empleo. Para que esto no te ocurra con tus empleados más brillantes, te proponemos un plan de acción con 7 consejos para conservar a tus mejores empleados. 

  • Deja claro que los empleados van a ser retribuidos justamente con sus esfuerzos. Remunérales acorde a su trabajo y si quieren progresar encuentra la manera de proporcionarles oportunidades. También puedes encontrar bonificaciones que pueden resultar una buena compensación para ellos. 

  • Crea planes de formación interna para motivar equipos. La formación aumenta la confianza de los trabajadores, reduce la conflictividad, mejor el rendimiento y prepara a los empleados para su crecimiento profesional. 

  • Incentiva a tus trabajadores alentándolos a tomar riesgos. Crea oportunidades para que tus mejores empleados ofrezcan ideas nuevas sin temor a reprimendas. 

  • Aprende a delegar en tus profesionales de confianza. Por lo general, la acción de delegar funciones agiliza el funcionamiento de las empresas ayudando a mejorar la motivación de los integrantes. Ten en cuenta que los trabajos más monótonos resultan los menos estimulantes y, por tanto, debes buscar la variedad de tareas así como nuevos retos. 

  • Genera un buen ambiente de trabajo. Un clima de colaboración y confianza en el trabajo es básico para un correcto desempeño de las tareas. Si hay que recriminar a un empleado se debe hacer en privado. 

  • Predica con el ejemplo. Ten en cuenta que como líder eres muy visible para tus empleados y, por tanto, tus enfoques para enfrentarte a los retos diarios son básicos para el resto de la empresa. 

  • Incentiva a los trabajadores con planes a largo plazo. Nada les motivará más que saber que la empresa cuenta con ellos en un futuro. 

Estos 7 consejos para conservar a tus mejores empleados son solo un ejemplo de los muchos planes que puedes integrar en tu plan de negocio para mejorar la productividad de tu actividad empresarial. No obstante, si quieres profundizar en todas las mejoras que puedes implementar en tu empresa, conocer tus riesgos, y afrontarlos con el mejor equipo, no olvides realizar un análisis personalizado de riesgos a través de un índice de Aseguramiento de Empresas 360º para mejorar en la gestión interna de tu equipo. 

Back to top