Skip to Content

5 tips para encontrar las mejores ideas de negocio

ideas de negocio

Emprender no es fácil, las ideas vienen y van, y cambian. No te desanimes, es normal que encuentres escollos que consideres insalvables, pero todo es cuestión de lanzarse: Propóntelo, cree en ti, y ponte manos a la obra. Aquí te proponemos 5 tips para encontrar las mejores ideas de negocio:

  • Sitúate en el futuro: El mundo es cambiante y las necesidades surgen a cada paso. Una buena forma de adelantarte es pensar en tu estilo de vida. Mira en tu propio hogar… qué crees que te será útil, cómo podrás conseguirlo… la cocina, el salón todo es perceptible de mejora y más con las nuevas tecnologías. 

  • ¿Qué te molesta o incomoda? Ahí está la idea. Si sufres por algo será que el mercado no ha sabido ofrecerte una solución. Sé el primero; trata de mejorar tu situación tú mismo y ofréceselo a otras personas. 

  • Sé fiel a ti mismo: ¿Qué te gusta y apasiona? Si ya hay mucha oferta, será que la demanda también es alta. Si te dedicas a llevar a cabo una idea relacionada a con tus hobbies y motivaciones tienes más opciones de encontrar el éxito. 

  • Diferenciación: busca tu valor añadido. Aunque ya existan ideas parecidas siempre habrá algo nuevo que puedas aportar, aunque sea un mínimo enfoque. Busca esa diferenciación y haz de ella tu fortaleza. 

  • Cuenta con ayuda: algún amigo, familiar o compañero puede tener un activo especial y convertirse en un buen socio de negocio. Es bueno contar con respaldo. 

Utiliza estos 5 tips para encontrar las mejores ideas de negocio y cree en ti. Y recuerda que la perfección, la innovación y el mejor momento no existen al 100%. 

Para llevar a cabo tu nueva idea lo mejor es comenzar asegurando la misma. Los seguros de empresa 360° están especialmente diseñados para los nuevos negocios. La póliza está configurada alrededor de la evaluación ponderada de cuatro dimensiones de análisis de riesgos: Riesgos sobre el patrimonio de la empresa; sobre las responsabilidades frente a terceros; sobre la cuenta de resultados; y sobre el personal de la empresa. Siguiendo los 5 tips para encontrar las mejores ideas de negocio, y asegurando tu nuevo proyecto, contribuirás a la consecución del éxito buscado. 

Back to top