Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos Seguro Multirriesgo Empresarial 5 Claves para montar una empresa de organización de eventos

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

noticias-eventos

Claves para montar una empresa de organización de eventos

La organización de eventos es un servicio cada vez más demandado por todo tipo de públicos, ya sea para planificar una boda, un cumpleaños, una comunión o una fiesta con una temática específica, y que puede resultar un negocio rentable si se cuenta con las aptitudes y las herramientas necesarias. Aquí os mostramos algunas claves para montar una empresa de organización de eventos para que sea todo un éxito.

Es importante destacar que es un mercado con una competencia elevada, por lo que lo principal en este caso es, a través de un plan de empresa, pensar en cuál va a ser tu elemento diferenciador con respecto a las empresas que ya están en activo, además de estudiar sus productos y sus precios, entre otros.

En este sentido, una de las claves para montar una empresa de organización de eventos es que comiences centrándote en algún tipo de eventos y que no quieras abarcar todas las oportunidades de negocio, es decir, que te especialices, ya sea en eventos familiares, eventos de promoción o marketing de empresas, eventos deportivos
El perfil idóneo para desempeñar la dirección de una empresa de organización de eventos es una persona que sea muy organizada, que tenga unas grandes habilidades sociales y comunicativas, con dotes comerciales y de atención al público y que disponga de contactos. Además, debe estar acostumbradas a trabajar por objetivos y que, su situación personal y laboral, le permita amoldarse a los horarios de los eventos que va a planificar.

Una vez que cuentas con todos los elementos necesarios para comenzar con tu actividad, debes darte a conocer. La herramienta más útil a día de hoy es contar con el apoyo de una página web en la que incluyas toda la información sobre los productos que ofreces, las tarifas y los servicios a los que van a poder acceder tus futuros clientes. Además, es recomendable que ofrezcas alguna vía de comunicación directa a través de la cual los usuarios puedan resolver sus dudas de forma inmediata o con la mayor brevedad posible, como a través de un chat o mediante un foro, sin olvidar nunca una de las claves para montar una empresa de organización de eventos clave, la función comercial. En cualquiera de los casos te recomendamos disponer de un seguro multirriesgo que te ayude a evitar cualquier contratiempo.

Recomendador de Seguros

Conozca los productos recomendados para su empresa. Con solo 3 datos podemos ayudarle a conocer cuáles son los que mejor se adaptan a la actividad de su empresa.

Artículos

Qué desgravar si tienes un restaurante

Qué desgravar si tienes un restaurante

Si cuentas con un negocio de restauración o te estas planteando comenzar con esta actividad como autónomo y tienes dudas sobre qué desgravar si tienes un restaurante, aquí os mostramos algunos de los gastos e inversiones que debes tener en cuenta, empezando por incluir las cuotas como autónomo.

leer más