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Aumentar las ventas de tu negocio de limpiezas

Si el volumen de contratos que se firman en tu empresano son los esperados o han disminuido con el paso del tiempo y no sabes exactamente qué es lo que está pasando o cómo mejorarlo, a través de estos sencillos consejos podrás aumentar las ventas de tu negocio de limpiezas.

Debes tener un buen control de los clientes que ya han disfrutado de tus servicios, para saber cuál es su situación y si existe la posibilidad de que vuelvan a formar parte de tu cartera. Puedes premiar a aquellos que son fieles a tu marca y recuperar a aquellos que, por algún motivo, ya no se ponen en contacto con tu empresa. En este último caso puedes estudiar qué fue lo que pasó y conocer su grado de satisfacción y, en caso de que no estuvieran contentos con el servicio, hacerles una oferta competitiva. Ten en cuenta que un buen trato al cliente puede hacer que estos recomienden tus servicios a familiares o conocidos para que también se pongan en contacto contigo.

Además, para aumentar las ventas de tu negocio de limpiezas es imprescindible estudiar o, si ya lo hiciste en su momento, revisar qué es lo que ofrece tu competencia, sus precios y sus servicios para poder diferenciarte y recuperar o captar nuevos clientes.

Es muy importante la promoción que se hace de tu empresa. A veces es necesario invertir en publicidad para captar nuevos clientes y puedes hacerlo a través de la prensa, la radio o la televisión o en cualquier otro medio que se adapte a la economía de tu negocio. Además, si no cuentas con una página web o ésta no tiene la imagen adecuada, debes tener en cuenta que una carta de presentación es a veces la mejor fórmula. En este sentido, es beneficioso tener presencia en las diferentes redes sociales en las que los clientes puedan seguir cuáles son tus promociones o resolver todas sus dudas.

Además, si quieres protegerte ante eventualidades que impidan aumentar las ventas de tu negocio de limpiezas siempre puedes beneficiarte de las coberturas y las garantías de los seguros para empresas de servicios.

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