Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos Seguro Multirriesgo Empresarial 5 Mejorar la eficiencia en la industria hotelera

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

mejorar-eficiencia-industria-hotelera

Mejorar la eficiencia en la industria hotelera

A veces se puede percibir como un gasto excesivo e innecesario pero en realidad mejorar la eficiencia en la industria hotelera resulta ser una inversión que a la larga te puede reportar muchos beneficios.

Iluminación eficiente y consumo de agua.
Puedes comenzar por estudiar el consumo de luz de tu establecimiento hotelero y también el de agua y preguntarte qué puedes hacer para reducirlos sin eliminar confort. Ten en cuenta que esta será una de las actuaciones que menos inversión requiera. Además de instalar bombillas de bajo consumo o LEDs puedes colocar mecanismos de control de la luz como sensores de presencia. Esto evitará que haya zonas iluminadas cuando no sea preciso. Para el agua puede venir muy bien colocar cisternas de doble descarga, con las que podrás ahorrar o reguladores para las duchas. Estas piezas compradas en grandes cantidades pueden no suponer un desembolso muy grande para la empresa.

Contratos de suministro energético.
Su revisión no exige ningún desembolso. Estudia bien cuáles son tus gastos de suministro energético porque puede que el mercado esté ofreciendo tarifas más ventajosas y tú lo desconozcas. Puedes llegar a ahorrar una buena cantidad de dinero con un simple gesto.

Formación.
Mantén a tus empleados formados. Ellos son los que conocen el día a día del establecimiento y gestionan áreas muy importantes, así que deben estar a la última para ser lo más eficientes posible. Puede ser bueno establecer una serie de procedimientos a seguir por parte del personal de limpieza para conseguir un buen ahorro energético. Una vez diseñado conviene entrenar a los trabajadores para que lo apliquen de la manera más eficiente posible.

Uso de las TIC.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son tus aliadas. Estas te pueden ayudar a mejorar la productividad de los trabajadores, los servicios del hotel, así como a realizar de forma más barata campañas de marketing y comercialización. En este capítulo debes tener especial cuidado con las inversiones. Puesto que a veces suponen un desembolso importante, deberás estudiar muy bien qué beneficios y qué ahorro puedes conseguir con su instalación. Ofrecer más servicios al cliente a través de las TIC puede contribuir a que este se sienta mejor atendido y si está más contento puede repetir. Pero estas tecnologías no deben suplir servicios esenciales sino complementarlos.

Aislamiento.
Existen materiales aislantes que puedes aplicar al exterior del edificio y que sirven tanto para mejorar la cilmatización y rebajar el nivel de ruido. La instalación de los conocidos como Sistemas de Aislamiento Térmico en el Exterior no suponen grandes molestias a los clientes porque se actúa en la fachada del edificio. Esto se puede complementar con la instalación de aparatos de aire acondicionado que aprovechan el calor que generan para producir agua caliente. Estas son actuaciones que, sin duda, ayudaran a rebajar la factura energética.

Mejorar la eficiencia en la industria hotelera es necesario y preservar las inversiones imprescindible. Puesto que en un hotel pasan multitud de personas sabes que el mal comportamiento de unos pocos puede causarte grandes disgustos. El Seguro de Actividades Empresariales MAPFRE cubre los daños en el edificio y su contenido (maquinaria, mobiliario y existencias) por actos de vandalismo y malintencionados. Es una buena forma garantizar que nadie arruinará la inversión realizada.

Recomendador de Seguros

Conozca los productos recomendados para su empresa. Con solo 3 datos podemos ayudarle a conocer cuáles son los que mejor se adaptan a la actividad de su empresa.

Artículos

Qué desgravar si tienes un restaurante

Qué desgravar si tienes un restaurante

Si cuentas con un negocio de restauración o te estas planteando comenzar con esta actividad como autónomo y tienes dudas sobre qué desgravar si tienes un restaurante, aquí os mostramos algunos de los gastos e inversiones que debes tener en cuenta, empezando por incluir las cuotas como autónomo.

leer más