Skip to Content

Montar una asesoría online en 5 pasos

pasos montar asesoría online

El auge de los comercios electrónicos o e-commerce insta a empresas y comercios a adaptar sus productos o servicios a los dispositivos móviles. Conviene recordar que el Observatorio Ecommerce de Foro de Economía Digital, compuesto por varias empresas importantes dentro del sector del comercio electrónico, ha publicado un informe sobre el futuro del comercio electrónico que deja entrever la gran expansión de este canal de venta. De esta manera, si has pensado hacerte un hueco en el mundo de Internet o enfocar tus servicios hacía el mundo online, te damos las claves para montar una asesoría online en 5 pasos.

Si conoces a la perfección cómo funciona una asesoría, dar el salto online requiere manejar otros parámetros y moverse en terrenos que ya no son tan familiares. Te damos algunas pistas para montar una asesoría online en 5 pasos:

  • Si tu negocio empieza de cero, constitúyete como una sociedad profesional. La Ley de Sociedades Profesionales establece la obligatoriedad de presentarse como un colectivo y de cumplir una serie de requisitos para constituirse como sociedad y, en caso de no cumplirse, puede ser cerrada de oficio.
  • Establece tu plan de marketing online: tendrás que tomar algunas decisiones como si vas a competir por servicio o por precio, y definir bien las herramientas con las que va a contar tu negocio, tales como programas contables, integración de servicios o automatización de tareas… Ten en cuenta que la comunicación y la presencia en Internet son aspectos fundamentales a cuidar en una asesoría online.
  • Dimensiona las infraestructuras que vas a necesitar para tu negocio de asesoría y el equipo que vais a formar parte de la misma. 
  • Realiza acciones paralelas: diseña planes de acción que te permitan evaluar la satisfacción del cliente, analiza la competencia, ten al día tus datos, fija tus horarios y cuida tus contactos. 
  • Renueva periódicamente tus objetivos: sé perseverante en tus objetivos como clave de éxito y renueva periódicamente tus objetivos. Recuerda que el mercado cambia y es necesario escucharlo.

Además de estas acciones para montar una asesoría online en 5 pasos conviene que suscribas un seguro de Actividades Empresariales para proteger tu patrimonio, tanto el inmovilizado como las mercancías en tránsito, así como la cuenta de resultados y los posibles daños que pudiera ocasionar a terceros.

Back to top