Skip to Content

Elegir el mejor mobiliario para tu hotel

seleccionar mejor mobiliario hotel

No siempre es fácil elegir el mejor mobiliario para tu hotel porque debes pensar en varias cosas: debe ser funcional, cómodo, adecuado a las exigencias de los clientes y a la vez asequible. En este artículo te damos algunos consejos.

Lo que debes exigir principalmente a estos muebles es resistencia debido a que serán piezas que estén expuestas a un uso más continuado y, además, no siempre serán tratados con cuidado. Para esto te debes centrar en elegir un proveedor especializado. Entre los aspectos que deberás atender a la hora de seleccionarlo está el precio; lo ideal en este sentido es que pidas al menos tres presupuestos a distintos proveedores y después compares. Fíjate en la calidad del producto que se oferta, observa los materiales y el acabado. Será importante también que valores las condiciones de pago o la financiación que te ofrece el proveedor y el servicio al cliente que ofrece. Algunos proveedores te permiten personalizar algunos muebles con el logotipo de tu hotel, etc. Esta es una cuestión que puedes valorar. En resumen, no escatimes tiempo en buscar y comparar porque la decisión que vas a tomar es muy importante.

A la hora de elegir el mejor mobiliario para tu hotel debes saber que vas a realizar un gran desembolso pero que a veces merece la pena si el producto es de calidad y sobre todo duradero. Ten en cuenta también el diseño. No te dejes llevar por una oferta si después ese mobiliario no va a encajar en tu establecimiento. Los colores y las formas deben ser acordes a la decoración que has colocado. Si has optado por un diseño más vanguardista, respétalo, y lo mismo si has elegido un aire más clásico.

Elige también comodidad y funcionalidad. En la cafetería del hotel, por ejemplo, procura que las sillas sean apilables. Esto ayudará a la hora de recoger y limpiar el local. Elige muebles ligeros, que sean fáciles de mover para realizar correctamente la limpieza de las habitaciones.

Atiende a los materiales. Para la piscina o terrazas elige muebles adecuados para el exterior, que no sufran ante la lluvia o las condiciones meteorológicas adversas. Para los interiores procura decantarte por maderas que no sean demasiado sensibles a los arañazos o los golpes.

Puede que el cliente vuelva a tu hotel por su comodidad. Es primordial que lo cuides y en esto tiene mucho que ver los colchones. Intenta no escatimar. Ten en cuenta que el mobiliario lo usan muchísimas personas a lo largo del año y se deterioran con mayor facilidad.

Elegir el mejor mobiliario para tu hotel supone hacer una elevada inversión que debes rentabilizar llenando el establecimiento de clientes. Pero estos a veces no se comportan como desearías. Para eso te debes proteger. El Seguro de Actividades Empresariales de MAPFRE te ofrece cobertura de daños materiales en el edificio o en el mobiliario ocasionados por actos vandálicos o malintencionados. Así garantizas al máximo tu inversión.

Back to top